Huelva, tu destino

Otoño en Castaño del Robledo, temporada de senderismo

Comienza la temporada de senderismo en Castaño del Robledo 'de donde parten todos los caminos'. Con este eslogan, el Ayuntamiento de Castaño del Robledo, ha comenzado una laboriosa tarea de señalización de los senderos que trascurren por todo su término municipal.

Desde aquí, invitamos a la ciudadanía a que venga a Castaño del Robledo a disfrutar de nuestro pueblo y de su entorno; de nuestros caminos y senderos, ya señalizados, para contemplar y admirar la increíble naturaleza que rodea a esta villa. También queremos invitarles a que conozcan el casco urbano de Castaño del Robledo; sus calles, sus fuentes, sus rincones, el famoso monumento, (iglesia inacabada) y su peculiar iglesia, con uno de los órganos más importantes de España.

También pueden disfrutar de sus bares/restaurantes en la plaza del Álamo y alrededores, de sus preciosas calles, del merendero del Cristo, desde donde parte el camino a Galaroza, y donde pueden descansar de sus caminatas por los senderos tan increíbles y espectaculares que tenemos en nuestra Sierra Onubense.

Senderos de Castaño del Robledo. Senderos de Castaño del Robledo.

Senderos de Castaño del Robledo. / Nacho Obel

La magia que irradia sus calles, sus rincones, sus bosques y parajes, es deleite de muchos turistas que ya, desde hace años, visitan nuestra localidad y que siempre vuelven a venir a disfrutar de ella. Por eso queremos que sigan viniendo, y también aquellas personas que no tenéis el placer de conocer Castaño del Robledo, que lo hagáis pronto, y seguro que como a muchos os enamorará.

También queremos comunicar a todos, que antes de terminar el presente año, el Ayuntamiento de Castaño del Robledo, finalizará la limpieza y recuperación de dos nuevos caminos públicos, que llevaban casi 65 años desaparecidos y usurpados, el famoso y largo Camino de los Trebolares y también el desconocido hasta ahora y que indicaremos una vez finalizado, Camino de Cañadahonda. Ambos caminos, comienzan en el término de Castaño, aunque en diferentes lugares, conectándose ambos en un punto determinado, y finalizando en el Bosque de la Letras (Santa Ana la Real).

Después de 65 años desaparecidos, el Ayuntamiento de Castaño del Robledo devolverá a los vecinos y turistas el Camino de los Trebolares y el Camino de Cañadahonda

Los bosques de Castaño del Robledo son lugares llenos de belleza. Los bosques de Castaño del Robledo son lugares llenos de belleza.

Los bosques de Castaño del Robledo son lugares llenos de belleza. / Antonio Abad Morano

Desde aquí, también queremos aludir al civismo y al correcto comportamiento de las personas que transitan por nuestros caminos, con lo que respecta a la temporada de castaña, y que ahora en otoño causa tantos problemas y conflictos. Evocamos los actos de vandalismos por parte de algunas personas que destrozan vallas y castaños, para llevarse bolsas y sacos de castañas, perjudicando de este modo la buena convivencia entre senderistas y propietarios. Debemos respetar los castañares, ya que éstos tienen sus dueños y muchos viven de lo que producen sus tierras, por lo que volvemos a pedir encarecidamente, que ahora que comienza el otoño, por favor, respeten los castaños y a sus dueños. Gracias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios