DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Feria de Turismo

De Madrid al mundo

  • Desde hoy hasta el domingo 26, la capital de España vuelve a ser el gran escaparate turístico con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur

Andalucía en Fitur.

Andalucía en Fitur.

Andalucía no podía faltar en el mayor escaparate turístico del mundo que, desde hoy, es Madrid. La Junta de Andalucía apuesta un año más por estar presentes en Fitur e incluso anunciar que, en esta edición, se incrementa el presupuesto en un 8,7 por ciento, según ha afirmado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín. El vicepresidente autonómico ha destacado que se ha conseguido “cambiar la dinámica” y convertir esta cita turística “en ese escenario virtual para el mundo entero de todos los productos y servicios que tiene el destino”.

Así, en esta edición el destino evolucionará la difusión de su oferta con una mayor presencia de nuevas tecnologías, promoción personalizada según las demandas del visitante y una clara apuesta por la sostenibilidad, ha manifestado Marín, quien ha indicado que el presupuesto es de unos dos millones de euros, a lo que hay que añadir otros 157.000 euros en campañas paralelas y acciones.

En este sentido, el consejero ha considerado que lo importante es “el impacto que vamos a tener”, apuntando que “no se trata de cuánto gastemos sino de a dónde vamos a llegar”. En este punto, ha insistido en la apuesta por el marketing digital, eliminando el papel, con lo que “entendemos que vamos a llegar a muchísimas más personas”.

Ha recordado que Fitur es el principal encuentro turístico del mercado nacional, el primer emisor de la comunidad, que ha batido su récord de viajeros en el destino durante el pasado 2019 con 20 millones de visitantes. Así, ha considerado que esta cita “es más que una feria”, por lo que había que crear nuevos contenidos y que innovar en los productos y en el modo en el que se muestran.

Recreación de la Nao Victoria y el galeón que dieron la primera vuelta al mundo. Recreación de la Nao Victoria y el galeón que dieron la primera vuelta al mundo.

Recreación de la Nao Victoria y el galeón que dieron la primera vuelta al mundo.

El expositor de Andalucía será el de mayor superficie del certamen, con 5.300 metros cuadrados, y prevé recibir más de 160.000 visitas desde hoy al 26 de enero, alrededor de un 57 por ciento profesionales y un 43 por ciento público final. Será un espacio con gran dinámica interactiva, a través de zonas con vídeos de 360 grados, realidad aumentada y otros soportes que pretenden convertir el estand de la comunidad en un escenario virtual donde el contenido se muestra al visitante. En cuanto a la sostenibilidad, los espacios de la comunidad ofrecerán información totalmente digital, sin la presencia de papel o folletos. Además, se ha desarrollado una aplicación que medirá el impacto medioambiental de la promoción, ajustada a normativas europeas y supervisado por ingenieros medioambientales.

A partir de los datos que se obtengan se realizará un plan de compensación y mitigación para modificar procesos y adecuar los objetivos de desarrollo sostenible. Entre las áreas del expositor, se encuentra una zona de productos destacados, con los proyectos Origen y Destino y Andalucía deja huella y la oferta de flamenco de la comunidad. Además, el área de segmentos será un gran bulevar con pantallas en las que interactuar, jugar o informarse sobre los productos que reúne la región.

De igual manera, el vicepresidente ha hecho hincapié en el impulso a la generación de negocio, con un mayor número de empresarios que acompañará a la delegación andaluza y un incremento de la superficie de la zona de trabajo del 20 por ciento, además de la celebración de talleres de trabajo, encuentros con operadores y agencias y presencia de nuevos productos personalizados enfocados a la comercialización. En cuanto a las acciones paralelas, se desarrollará una campaña de comunicación en medios y fuera del recinto ferial se llevará a cabo una acción directa en el centro de Madrid, una scape room tematizada con la hazaña de Magallanes y Elcano bajo la denominación La clave Pigafetta. También dirigidas al público final, se contará con una amplia agenda de actuaciones y actividades que comenzarán en el expositor andaluz desde el viernes y continuarán durante todo el fin de semana, además de contar con espacios para niños, jóvenes y seniors. La presencia de Andalucía en Fitur y este conjunto de acciones suponen una inversión cercana a los dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios