AGR Almeria

Caja Rural del Sur apoya a las empresas y cooperativas en su internacionalización

  • Facilitando los mecanismos financieros necesarios tanto en las operaciones de exportación e importación como en la puesta en producción de las explotaciones hortofructícolas

El presidente y directivos de Caja Rural el Sur con representantes de empresas hortofructícolas en Fruit Attactrion.

El presidente y directivos de Caja Rural el Sur con representantes de empresas hortofructícolas en Fruit Attactrion.

Desde Caja Rural del Sur se presta un servicio especializado a las empresas andaluzas en su internacionalización al ser una de las fortalezas de la economía de Andalucía en estos momentos hasta el punto que, según los últimos datos de Extenda, las exportaciones andaluzas alcanzaron los 16.856 millones de euros en el primer semestre de 2021, con un importante crecimiento del 15,4%, gracias en parte al mejor junio de la historia, registrando 2.935 millones de euros y un alza del 27%. Sin duda, en este incremento el sector agroalimentario, que acude a la Feria Internacional de Fruit Attraction, tiene un enorme peso.

Por ello, Caja Rural del Sur, entidad que ha estado estrechamente ligada al desarrollo del sector hortofructícola desde su constitución, viene dando apoyo financiero tanto a las empresas productoras como a las comercializadoras, para que las operaciones internacionales sean seguras, ágiles y rápidas y el dinero pueda llegar lo antes posible a los productores tras las ventas en los mercados extranjeros.

Desde su Departamento especializado de Negocio Internacional, que cuenta con un equipo formado en las gestiones financieras de este tipo de mercado, se facilitan tanto la financiación directa de las exportaciones -principalmente- como en determinados casos de las importaciones desde países productores en los meses en que, por razones del clima, las tierras no están en cultivo en la zona de Huelva, principalmente. Además, y como consecuencia del nuevo marco impuesto en Gran Betraña desde el “Brexit” también se está junto al sector para dar cobertura al cambio del euro con la libra

Estos datos económicos positivos que arroja esta etapa de pandemia en el sector agroalimentario andaluz, que ha mantenido las explotaciones en producción y también las exportaciones gracias a la profesionalización y experiencia ganada en las exportaciones, incluso en un año complicado por la salida de Gran Betraña de la Unión Europea, también se ven reflejados, incluso, en cuanto al número de empresas exportadoras de la comunidad, que crecen un 22,4% en los primeros seis meses del año 2021, hasta las 17.905, de las cuales 5.088 (28,4%) son exportadoras regulares. Y Caja Rural del Sur, como viene haciendo desde su creación, ha estado cerca de un sector clave en la economía andaluza y española, facilitando desde las distintas oficinas y por gestores especializados todos los servicios, tanto para acudir a los mercados internacionales como en la financiación de las explotaciones agrarias para la producción.

Caja Rural del Sur, que ha mantenido operativas todas las oficinas durante los días de la pandemia, ha venido atendiendo de una manera personalizada en el mundo rural a cooperativas, empresas y empresarios autónomos. La entidad acaba de abrir esta semana una nueva oficina en Los Barrios y recientemente en Jabugo, Coin y Alhaurin de la Torre. Además, para ayudar al mundo empresarial a superar los efectos del Covid-19, la entidad ha financiado más de 2.200 millones de euros, de los que 1.500 han ido dirigidos exclusivamente a pymes y autónomos.

También, y ante la llegada a España de los Fondos Europeos para incentivar la economía española como consecuencia del impacto del Covid-19, Caja Rural del Sur ha iniciado una Campaña de Información desde su web con el objetivo de potenciar el compromiso de la entidad con las empresas facilitándoles el acceso a dichos fondos económicos, cofinanciando los proyectos que se vayan a desarrollar y anticipando las ayudas, si fuera necesario. Caja Rural del Sur busca, de esta manera, el impulso de la economía en sus zonas de influencia a través de la gestión de los Fondos Europeos, acompañar a las empresas durante todo el proceso de gestión de las Ayudas Europeas (desde la búsqueda hasta el asesoramiento y solicitud de las mismas) y, a su vez, apoyar el crecimiento de las empresas en las necesidades financieras que puedan derivarse de la gestión de los Fondos Europeos.

Junto a los productos específicos de Internacionalización, Caja Rural del Sur cuenta con un Plan para el Sector Agrario (CRSUR AGRO) con productos pensados especialmente para el agricultor y/o ganadero:

-Línea de Financiación: Para préstamos de inversión agraria, préstamos para financiación de plantaciones, préstamos y créditos de campaña, préstamo para adquisición de maquinaria, préstamos para jóvenes agricultores, préstamo aval, anticipos Pac, Pac y otras subvenciones.

-Línea de Inversión y Ahorro: cuentas corrientes, ahorro a largo plazo, planes de pensiones, fondos de inversión, gestión de cartera.

-Cobros y Pagos: Cobros y emisión de recibos, cheques y pagarés, nóminas y proveedores, impuesto y seguros sociales, tarjetas de Crédito y Débito, cajeros….

-Seguros: Seguros Agrarios y Pecuarios, Seguros de Responsabilidad Civil, Seguros para Tractor y Vehículos Agrícolas, Seguros para Vehículos Comerciales, Seguros de Incapacidad Laborar (ILT), Seguros de Salud, Seguros para Altos Cargos (consejeros, etc…), Seguros para Instalaciones Agrícolas y Seguros de Accidentes.

-APP´s CRSur Agro para Android e IOS.

-Banca Digital. – Ruralvía, Infomail.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios