TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

AGR Almeria

Coprohníjar, el ADN del Parque Natural Cabo de Gata

  • La firma nijareña lleva más de tres décadas como un referente en calidad, pero también en la implementación de nuevas tecnologías

Coprohníjar vuelve a su cita con Fruit Attraction.

Coprohníjar vuelve a su cita con Fruit Attraction.

La cooperativa Coprohníjar, firma pionera en muchos ámbitos desde hace más de tres décadas, especialmente en lo que al I+D+i se refiere, yendo desde siempre un paso por delante en lo que a la aplicación de nuevas tecnologías se refiere, cuenta con más de 200 productores asociados en la actualidad.Su superficie de cultivo asciende a unas 500 hectáreas y su producción es procesada en un conjunto de instalaciones que superan los 22.000 m2 con la más avanzada tecnología de vanguardia, que les hace estar presente en todos los mercados europeos, tanto dentro como fuera de la comunidad, así como en EEUU y Canadá.

La extensión total se reparte en 150 de ecológico y 350 de convencional. Desde hace casi dos años, la cooperativa emblema del campo de Níjar, tiene sus nuevas instalaciones exclusivas para ecológico. En estas, situadas en el Paraje de Los Pipaces, son un centro de referencia en la comarca nijareña, por supuesto, pero también en la provincia de Almería. Se han incorporado productos en ‘eco’ como el pimiento, el pepino o la berenjena. La representatividad de las hortalizas bio pasan a ser del 35% del volumen comercializado. En datos globales, los últimos datos en volumen de producción se han situado en torno a los 50 millones de kilos, mientras que la facturación ha vuelto a superar los 60 millones de euros, cifras que consolidan a Coprohníjar en su apuesta por mantenerse y seguir avanzando.

Coprohníjar, empresa líder en producción ecológica de tomate, está orientada a la calidad, especializada en el cultivo ecológico de tomates, ofreciendo un plus para los clientes y consumidores que cada día son más exigentes. Los tomates BIO, ecológicos o biológicos, son obtenidos sin la utilización de productos químicos y presentan grandes beneficios: el tomate es más sano, contiene más vitaminas, es más beneficioso para la salud y el sabor es más original. Los procesos de producción y manipulación están totalmente controlados, además de respetar el medio ambiente. Tomates Bio Coprohníijar es un producto para disfrutar de la calidad.

Sus cultivos bajo invernadero están repartidos en su mayor parte en los municipios de Níjar y Almería. Además, para cerrar sus compromisos comerciales planifica cultivos para producción, fundamentalmente de verano, en otros municipios de la provincia como pueden ser Lucainena de las Torres, Uleila del Campo o Gérgal.

Entre las últimas acciones comerciales realizadas por Coprohníjar destaca la puesta en el mercado junto a Vicasol, su aliado comercial, del tomate Flou, un tomate de calidad, asurcado, de la familia del raf que destaca, sobre todo, por su sabor. Continuando su apuesta por el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria. Este tomate se produce en ecológico y en convencional bajo técnicas de lucha integrada. Se vende a un precio asequible para el consumidor final y también sea rentable para el productor.

Su producción se realiza en diez hectáreas, repartidas al 50% en ecológico y convencional. Siendo Vicasol quien se encarga de la confección de Flou en convencional y Coprohníjar del ecológico, si bien, en continua comunicación con el área comercial de la marca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios