Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

AGR Almeria

Onubafruit encara la campaña con sus nuevas variedades de arándano

  • Ya están presentes en lineales de los supermercados de Europa

  • La cooperativa reafirma la seguridad de sus agricultores convertida en la nueva AOPFH de Andalucía

La cooperativa de segundo grado referente en el sector de los frutos rojos en Europa pone en el mercado seis nuevas variedades de arándano.

La cooperativa de segundo grado referente en el sector de los frutos rojos en Europa pone en el mercado seis nuevas variedades de arándano.

El objetivo de Onubafruit ha sido siempre el de dar a sus agricultores mayor estabilidad y seguridad para desarrollar su actividad y en base a ello lleva trabajando casi dos décadas.La cooperativa de segundo grado referente en el sector de los frutos rojos en Europa pone en el mercado 6 nuevas variedades de arándano con las que amplía su ventana comercial de noviembre a julio. Estas 6 nuevas variedades, son fruto de los programas propios de mejora genética en los que la cooperativa anda inmersa en sus campos de ensayo y que responden a las necesidades de sabor y vida útil de sus clientes y a las necesidades productivas de sus agricultores.

Onubafruit mantiene su apuesta por desarrollo de variedades para satisfacer al gran público y sabe que esto requiere de grandes esfuerzos y que es necesaria la revisión continua. El grupo se apoya para esto en constantes avances científicos con los que desarrolla sus estudios en las diferentes localizaciones que tiene en la provincia y a los que acaba de sumar un nuevo terreno en el término de Gibraleón.

El sabor de las nuevas selecciones es la clave para mantener el liderazgo en un mercado sin fronteras y cada vez más exigente, en el que las necesidades son tener una fruta precoz y de bonita apariencia, que no presente dificultades de transporte y que al llegar a los consumidores ofrezca la mejor experiencia y garantía.

Siguiendo con el objetivo de valorizar la actividad de sus agricultores, Onubafruit SCA se ha convertido en la tercera entidad andaluza y la primera onubense en ser reconocida como AOP (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas) por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía.

Para el grupo cooperativo, este reconocimiento abre la posibilidad de financiar nuevos proyectos de investigación y producción experimental, acciones medioambientales, de promoción o de prevención y gestión de crisis, en el marco de sus programas operativos.

El modelo de organización de AOP ofrece las competencias necesarias para aplicar las medidas de gestión de crisis del régimen específico de frutas y hortalizas, con un porcentaje de ayuda comunitaria superior al de una OP en sus programas operativos, que pueden ser totales o parciales con sus OPs asociadas. Además, está dispuesto, teniendo en cuenta la Organización Común de Mercados y, según la nueva regulación de las normas de competencia aplicables en el capítulo agrario incluida en el Reglamento Ómnibus, que las AOPs puedan adoptar acuerdos, decisiones y prácticas concertadas referidas a la producción y venta de frutas y hortalizas.

Onubafruit logra, con estas nuevas acciones, reafirmar una vez más su posición y la de sus cooperativas asociadas, optimizando la rentabilidad de sus agricultores y haciéndolos más competitivos en un mercado cada vez más globalizado y con constantes retos a corto y medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios