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Fruit Attraction

'Sabores Almería’ refuerza su potencial como marca gourmet

  • La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, destaca la innovación y excelencia de las empresas

La diputada, en CASI.

La diputada, en CASI.

La segunda jornada de Fruit Attraction 22 se ha vivido intensamente en los stands de las empresas almerienses con encuentros profesionales y la presentación de sus últimas innovaciones y tendencias. La agricultura de la provincia de Almería muestra músculo en este foro internacional como una de las más vanguardistas, innovadoras, sostenibles y eficientes del mundo.

La proyección de las empresas almerienses se ha visto reforzada esta edición gracias a la participación de Andalucía como región invitada, circunstancia que multiplica su visibilidad. Almería es la provincia que aporta un mayor número de empresas en el conjunto de la representación andaluza en este foro como reflejo de la trascendencia del campo almeriense en el tejido productivo provincial y autonómico.

 La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha respaldado institucionalmente a las empresas de la provincia y ha mantenido una agenda de reuniones profesionales con el objetivo de afianzar el crecimiento de la marca gourmet ‘Sabores Almería’ como referente provincial nacional e internacional del sector agroalimentario.

 En este sentido, la diputada ha afirmado que “las sensaciones que nos transmiten los empresarios son muy positivas tanto por la gran afluencia de profesionales que está experimentando esta edición, así como por los acuerdos de comercialización que se están cerrando. Diputación de Almería, a través de la marca ‘Sabores Almería’, respalda institucionalmente a nuestras empresas en Fruit Attraction para que sientan el apoyo de sus instituciones y que todo ello redunde en el crecimiento del sector”.

Con Lorusso en Rijk Zwaan. Con Lorusso en Rijk Zwaan.

Con Lorusso en Rijk Zwaan.

 Asimismo, la diputada ha destacado los grandes pasos que ‘Sabores Almería’ ha dado en el último año “consolidando los productos de Almería en el segmento gourmet, donde cada vez somos más conocidos y demandados. Entre todos hemos conseguido que ‘Sabores Almería’ sea garantía y sinónimo de la máxima calidad y creatividad y que ello afiance el grado de identificación María Luisa Cruz de los consumidores en general, y los almerienses en particular, con sus productos. Esta es la nueva revolución en la que estamos inmersos, la de la marca”.

 Además, María Luisa Cruz ha recordado que este año se va a materializar uno de los grandes retos para Diputación y ‘Sabores Almería’ gracias a la participación de la marca gourmet en SIAL París, del 15 al 19 de octubre, donde se concurre con un stand propio. “La apertura de nuevos mercados, canales de comercialización y la internacionalización de la marca son nuestros objetivos más importantes a corto plazo con ‘Sabores Almería’ y tenemos el mejor escenario posible para hacerlos realidad. Todas estas acciones también nos están permitiendo que cada vez más empresas quieran formar parte de esta gran familia y que el proyecto siga creciendo”, ha aseverado.

 Por último, la diputada también ha puesto de relieve todo el trabajo que la Institución Provincial realiza a favor del campo como las reivindicaciones de agua e infraestructuras para que ésta llegue a un precio justo y de calidad; la higiene rural y la constante mejora de caminos, o todas las acciones de promoción y divulgación como las de consumo de productos almerienses, entre muchas más.

Líderes en producción y exportación

 El campo almeriense atesora datos espectaculares en las últimas campañas. En 2021 consolidó su liderazgo nacional y andaluz como la provincia con mejores cifras de producción con un valor anual que superó los 3.200 millones de euros, lo que representó cerca del 52% de las exportaciones hortofrutícolas andaluzas de ese año. También afianzó su primer puesto a nivel español con el 21% de las exportaciones del país por encima de Murcia y Valencia.

 Además, en los siete primeros meses de 2022 la provincia de Almería baraja cifras de récord. Mantiene el porcentaje de las exportaciones hortofrutícolas de la comunidad por encima del 51% en lo que va de año, mientras que en facturación económica ha movilizado más de 2.300 millones de euros, un 15% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Foro internacional con más de 90.000 profesionales

 Los datos de la nueva edición de Fruit Attraction confirman la trascendencia de este foro como uno de los más importantes del mundo para el sector agrícola. La feria se distribuye a lo largo de 55.000 metros cuadrados en 8 pabellones de Ifema. En ese espacio, que constituye un incremento del 38% respecto a 2021, expondrán 1.800 empresas expositoras de 55 países, once más que en la pasada edición y la visita de más de 90.000 profesionales.

 Además, este año cuenta con el aliciente de que Andalucía es la región invitada de la feria, lo que refuerza su visibilidad sobre el conjunto de la exposición. La feria cuenta con visitantes profesionales acreditados de 130 países, 32 más que en 2021. Los principales segmentos representados son: Producto fresco, industria auxiliar o empresas de logística, gestión de la cadena de frío… La Feria se completa con jornadas técnicas, programa de compradores (más de 700 inscritos) y el Foro de Innovación ‘The Innovation Hu

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