TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Fruit Attraction

Vicente del Bosque y Caparrós Nature, un equipo de sabor que ‘madura’ en la feria

  • El campeón del mundo, embajador de Lobello, estuvo ayer en el stand de la firma almeriense

Vicente del Bosque y Caparrós Nature, un equipo de sabor que ‘madura’ en la feria

Vicente del Bosque y Caparrós Nature, un equipo de sabor que ‘madura’ en la feria / Javier Alonso (Madrid)

Vicente del Bosque, embajador del Lobello y patrono de honor de la Fundación Pedro Caparrós, estuvo ayer presente en el expositor de Caparrós Nature. La relación entre la firma almeriense y el campeón del mundo con la selección española viene de largo y muestran dan señas de su estrecha colaboración con actos como el celebrado ayer en Fruit Attraction 2022.

Como siempre, Vicente del Bosque mostró sus dotes de persona cercana. Aunque, además de mostrar predisposición con cualquiera que se le acercara, mantuvo un encuentro con la directiva de Caparrós Natura, encabezada por su presidente, Pedro Caparrós.

Como es habitual, tras trece años de asistencia a Fruit Attraction, Caparrós Nature llega a la feria con novedades. “Hemos hecho una gran apuesta por el bio. Hemos comprado una nave en el PITA solo y exclusivamente para este sector. El año pasado ya comenzamos nuestra andadura pero este año le hemos dado el empujón definitivo”, explica Mabel Salinas, responsable de comunicación de Caparrós Nature.

“La segunda novedad que traemos a la feria es el tomate Maravilla, que es una apuesta de sabor. Somos especialistas en tomates de sabor y el Maravilla, tipo asurcado, nos dará muchas satisfacciones”, añade Salinas.

Como para todas las firmas, Caparrós también se muestra preocupada por la situación económica mundial. “Es cierto que en esta ocasión afrontamos una campaña con verdadera incertidumbre. La hay en los mercados y los precios no pueden repercutir en el agricultor. Están caros para el consumidor y los costes a las empresas ya nos suponen un 30%”, manifiesta Mabel Salinas.

Pese a todo, la única opción es mirar hacia adelante: “Siempre somos somos positivos. Hay que trabajar. Si fuimos capaces de alimentar a la población en pleno estado de alarma, jugándonos la vida para alimentar al resto de Europa, sortearemos esta crisis. Los agricultores estamos acostumbrados a plantar cara a las adversidades”, agrega Salinas.

Caparrós Nature es la segunda empresa de España adherida al Decálogo de Sostenibilidad del Ministerio de Agricultura.

En esa línea y en su afán de mejorar su compromiso medioambiental, ha realizado una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo para dotarse de mejores energías renovables. Ésta tiene incorporado un sistema de monitorización que permite el seguimiento de los resultados energéticos obtenidos en tiempo real. Con el sabor y la calidad por bandera, vuelve a estar presente otro año más en la Fruit Attraction, sin haberse perdido ni una sola edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios