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Fruit Logistica 2022

Puerto de Algeciras, referente para exportar

  • La institución comercializará desde hoy en Berlín, y de tú a tú, su oferta logística refrigerada, en crecimiento en estos últimos años y destacando la gran especialización de las terminales de contenedores para atender tráficos de frío

Instalaciones reefer en el Puerto de Algeciras.

Instalaciones reefer en el Puerto de Algeciras.

Para el Puerto de Algeciras retornar a Fruit Logística (Hall 25 stand Puertos del Estado A-41) es retornar a la actividad comercial después de meses donde el contacto con los clientes ha estado limitado a teléfono y reuniones on line. De nuevo en Berlín, el Puerto de Algeciras comercializará de tú a tú la oferta logística refrigerada, en crecimiento en estos últimos años y destacando la gran especialización de las terminales de contenedores para atender tráficos de frío. En total disponen de 5.000 enchufes reefer y una capacidad de almacenamiento de más de 30.000 pallets.

Cuenta con 5.000 enchufes reefer y una capacidad de almacenaje mayor a 30.000 pallets

Algeciras retomará en Berlín las reuniones comerciales con productores del sector hortofrutícola de Latinoamérica, Asia y África para conocer de forma pormenorizada la evolución de las diferentes campañas y analizar el comportamiento del consumo en los últimos meses, así como las últimas novedades y la incertidumbre que añade la invasión rusa en Ucrania y sus consecuencias, especialmente ante la evidente subida de precios por el aumento de los costes energéticos.

Nave reefer de Agromerchants, que actualmente posee y opera más de 7,7 millones de metros cúbicos de espacio de distribución y almacenamiento en el mundo. Nave reefer de Agromerchants, que actualmente posee y opera más de 7,7 millones de metros cúbicos de espacio de distribución y almacenamiento en el mundo.

Nave reefer de Agromerchants, que actualmente posee y opera más de 7,7 millones de metros cúbicos de espacio de distribución y almacenamiento en el mundo. / (Algeciras)

A priori, el aspecto más positivo de este sector, donde su faceta de esencial ha quedado más que demostrada, es que el consumo de productos hortofrutícolas en Europa se ha mantenido estable durante los años de pandemia e incluso se ha visto incrementado en determinados productos. Y es todo caso, los puertos en particular y la logística en general no han fallado para atender esta demanda. Con todo, la última década nos deja varios datos reveladores en el Puerto de Algeciras que le señalan como aliado de las empresas andaluzas tanto exportadoras para llegar a cualquier mercado, como importadoras. El tráfico de camiones y semirremolques con Marruecos se ha duplicado, mientras que los contenedores de importación y exportación llenos se han multiplicado por 2,5, pasando de 168.000 unidades en 2011, a las 420.000 del último ejercicio.

Enlaza de forma directa con 200 dársenas y 75 países con el mejor tiempo de tránsito

Estos datos por los que tanto ha trabajado el Puerto de Algeciras en lo que llevamos de siglo son fruto del aumento de su competitividad y de su enorme conectividad marítima, enlazando en la actualidad de forma directa y sin trasbordos con 200 dársenas y 75 países con el mejor tiempo de tránsito de la zona. En opinión del Banco Mundial, estos números han llevado al Puerto de Algeciras a convertirse en el más eficiente de Europa (Container Port Performance Index primer semestre 2020), ranking en el que el Puerto de Algeciras aparece encabezando la eficiencia en España, Europa y el Mediterráneo, siendo de esta forma la única dársena no asiática que entra en el Top 10.

Con todo, el Puerto de Algeciras invertirá 263 millones de euros hasta 2025, de los que 71 millones de euros corresponden al presente ejercicio.

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