Fruit Logistica 2024

Adra continúa con la mejora de su campo

  • El Ayuntamiento lleva unos prolíficos meses con obras de mejora de los caminos rurales para ofrecer las mejores condiciones al principal motor económico del municipio

El alcalde y el concejal de Agricultura de Adra visitando una de las empresas del término municipal, a las que les muestran siempre su apoyo desde el Consistorio.

El alcalde y el concejal de Agricultura de Adra visitando una de las empresas del término municipal, a las que les muestran siempre su apoyo desde el Consistorio. / D. A. (Almería)

Adra es referente dentro del campo almeriense, y como tal, su presencia en esta Fruit Logistica será notable. Un ejemplo de ello será la presencia de la importante empresa de Grupo AGF, que cuenta con la conocida y reconocida Sandía Fashion, o Agrupaadra, que aunque no van con estand físico, sí que estarán presentes, al igual que otras, puesto que la de Berlín es probablemente la feria más importante de todo el continente.

En Adra, el sector agrícola es un motor de la economía local, por ello, desde el Ayuntamiento apoyan y respaldan fírmemente a todo su campo. Y es que como el propio alcalde, Manuel Cortés, siempre tiene presente que “la importancia de este sector reside en el empleo, ya que son muchos los puestos, directos e indirectos, que este sector crea y mantiene cada año”.

Además, el sector agroalimentario es importante para Adra por el volumen de negocio que hay en la localidad, a través de las exportaciones de hortalizas cultivadas por sus productores, y dónde destaca el pimiento como producto principal de la producción agrícola abderitana.

El municipio cuenta con más de 1350 hectáreas de cultivos en el y además, de manera directa o indirecta, la mayor parte de la población vive del campo. De ahí la importancia que tiene para el equipo de Gobierno mostrar siempre su apoyo y estar a disposición de las empresas abderitanas, referente del sector en todo el mundo y clave para la planificación comercial de campañas hortofrutícolas.

El pasado 2019 fue prolífico por parte del Ayuntamiento y en concreto de su Área de Agricultura, entre los que destacan los cinco kilómetros de caminos rurales en los últimos doce meses y en un total de diez caminos con una inversión superior a los 300.000 euros, lo que demuestra que para el consistorio siempre ha sido y seguirá siendo prioritario ayudar y cuidar a sus agricultores.

Por ello, además trabaja constantemente en proponer y desarrolla medidas que “renueven y modernicen la infraestructura básica para este sector, proporcionando mejores vías de comunicación a los agricultores y contribuyendo a dar facilidades a la agricultura abderitana”, explicaba hace unas semanas el propio alcalde.

Por otro lado, y en esta línea, se aprobaba hace unos días en pleno que Adra se acoja a la presentación de solicitudes de participación en el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía, vinculado al Plan Itínere.

Se trataría de una subvención que permitiría mejorar 2,7 kilómetros de caminos rurales, en concreto, 900 metros del Camino del Marchalejo y 1800 metros del Camino de la Canaleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios