Fruit Logistica 2024

Caja Rural del Sur, junto a sus clientes, para potenciar su internacionalización

  • Cuentan con una línea de productos específicos destinados a todos los agricultores y ganaderos para tal fin

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios (centro), conversa con la consejera de Agricultura durante la pasada edición de Fruit Logistica.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios (centro), conversa con la consejera de Agricultura durante la pasada edición de Fruit Logistica. / D. A. (Almería)

La internacionalización se ha convertido en la actualidad en una necesidad para gran parte de las empresas del sector primario y en Caja Rural del Sur quieren estar al lado de sus clientes y potenciales clientes apoyando al sector agrícola y ganadero en la conquista de nuevos mercados. Por ello, cuentan con una línea de productos específicos destinados a todos los agricultores y ganaderos…

Los principales servicios que desde Caja Rural del Sur se prestan en este sentido son: Créditos Documentarios y Remesas: tanto de exportación como de Importación. Garantizan el buen fin de las operaciones dando seguridad a las operaciones comerciales más complejas; financiación de exportaciones e importaciones y Confirming Internacional: financiación del pago de sus importaciones o el adelanto de cobro de sus exportaciones, cubriendo los desfases de tesorería de las empresas, pagando y cobrando con comodidad y flexibilidad; avales y garantías Internacionales: con estas garantías nuestros clientes pueden acceder a licitaciones, concursos públicos internacionales o cobertura de riesgos, haciendo más sencilla su implantación internacional; coberturas de Riesgo Tipo de Cambio: minimiza el impacto del riesgo de tipo de cambio y permite al cliente conocer de antemano cual será su beneficio, sin estar expuesto a los riesgos del mercado; y líneas de Financiación Internacional: de esta forma, las empresas pueden afrontar sus retos en los mercados internacionales sin preocuparse nada más que de su negocio. Desde Caja Rural del Sur le aportamos seguridad en sus transacciones, así como un responsable asesoramiento en su expansión hacia nuevos mercados.

Además de los productos específicos de internacionalización, en Caja Rural del Sur cuentan con un Plan para el Sector Agrario (CRSUR AGRO) con productos pensados especialmente para el agricultor y/o ganadero: Línea de Financiación: para préstamos de inversión agraria, préstamos para financiación de plantaciones, préstamos y créditos de campaña, préstamo para adquisición de maquinaria, préstamos para jóvenes agricultores, préstamo aval, anticipos Pac, Pac y otras subvenciones.

Por otro lado está la Línea de Inversión y Ahorro: cuentas corrientes, ahorro a largo plazo, planes de pensiones, fondos de inversión, gestión de cartera.

También Cobros y Pagos: cobros y emisión de recibos, cheques y pagarés, nóminas y proveedores, impuesto y seguros sociales, tarjetas de Crédito y Débito, cajeros….

Luego están los seguros: Seguros Agrarios y Pecuarios, Seguros de Responsabilidad Civil, Seguros para Tractor y Vehículos Agrícolas, Seguros para Vehículos Comerciales, Seguros de Incapacidad Laborar (ILT), Seguros de Salud, Seguros para Altos Cargos (consejeros, etc…), Seguros para Instalaciones Agrícolas y Seguros de Accidentes.

Y por último, APPs CRSur Agro para Android e IOS; y Banca Digital: Ruralvía, Infomail...

Los principios básicos que tienen muy presentes en Caja Rural del Sur con el cliente son la cercanía, profesionalidad y eficacia, dando un servicio de proximidad fundamentado en la confianza en las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios