DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fruit Logistica 2024

Filosem, novedades en california rojo y naranja

  • Esta misma campaña han sacado al mercado dos variedades, Veintiuno F1, cuadrado rojo y Ambar F1, cuadrado naranja

Planta de Veitiuno F1.

Planta de Veitiuno F1. / D. A. (Almería)

Filosem, empresa almeriense especializada en el desarrollo de variedades hortícolas, cuenta con soluciones específicas para cada zona de cultivo y mercado final al que va dirigido dicho fruto.Y no solo se dedica a la comercialización de las semillas, sino que cuenta con un potente centro de investigación en el que se plasma el gran desarrollo con el que cuentan las mismas, lo que les lleva a innovar en variedades hortícolas diferentes.

La compañía lleva tiempo haciendo especial hincapié en variedades con valor añadido, especialmente en nuevas líneas de tomate con nuevas de tipologías que ofrecen resistencias y sobre todo sabor. Ejemplo de ello es la gama de asurcados, que lanzaba al mercado hace año y medio y que incluía La Chamán, el chocolate Coulant y el rosa Le Roxy.

Además de estos productos, Filosem presentará en esta Fruit Logistica otras novedades, tales como sus dos nuevas variedades de pimiento tipo California que han sacado al mercado en esta misma campaña. Se trata de Veintiuno F1, cuadrado rojo y Ambar F1, cuadrado naranja. Ambar es una variedad de planta vigorosa con una producción escalonada. Los frutos son de calibre mediano y grande, homogéneos y consistentes, donde destaca el color intenso y brillante.

En su caso la fecha de trasplante recomendada está dispuesta para finales de julio y principios de agosto.

En el caso de Veintiuno F1, igualmente se trata de una planta vigorosa y muy productiva. Frutos medianos y grandes muy homogéneos durante todo el ciclo cultivo y de gran calidad. Llama también la atención especialmente su color rojo intenso. La fecha de trasplante recomendada es del 20 al 30 de julio.

Así, queda patente como Filosem colabora para desarrollar un programa de productos diversos que suma nuevas variedades al mercado, aportando valor añadido a los productores. La compañía goza a su vez de acceso a diversos programas de mejoramiento de prestigiosas instituciones internacionales que permiten una rápida respuesta y desarrollo de nuevas semillas de hortalizas con un rápido impacto, proporcionando a nuestros clientes las características que requieren para satisfacer sus preferencias regionales y atender a las necesidades de cada agricultor de manera comprensiva, efectiva e individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios