Fruit Logistica

Sabores Almería, productos que aspiran a ‘comerse’ el mundo

  • La marca gourmet ha estado presente en el último año en las ferias de agroalimentación más importantes a nivel internacional

Empresarios adheridos a ‘Sabores Almería’ junto al presidente de la Diputación, Javier A. García, el diputado Antonio J. Rodríguez y el concejal Carlos Sánchez.

Empresarios adheridos a ‘Sabores Almería’ junto al presidente de la Diputación, Javier A. García, el diputado Antonio J. Rodríguez y el concejal Carlos Sánchez. / D. A. (Almería)

Sabores Almería se ha consolidado como una marca y un escaparate que ha impulsado la promoción de los productos de la provincia fuera de la frontera española. Las empresas integradas en la marca gourmet, con el respaldo de la Diputación Provincial, están trabajando en la divulgación de la materia prima almeriense y su transformación dentro y fuera de España, pero también en la fijación de la población al territorio, a través del empleo, en los municipios de origen.

El presidente de la institución, Javier Aureliano García, ha puesto en valor en numerosas ocasiones la labor que realizan las empresas, no sólo por la elaboración de productos de primera calidad, sino por el enriquecimiento que aportan al territorio en el que se localizan. Y es que más de la mitad de las firmas se ubican en municipios de menos de 3.000 habitantes y contribuyen al asentamiento de la población y generan empleo con la utilización de materia prima de su territorio. En este sentido, García destaca el “sentimiento de orgullo” que produce el trabajo que realizan estas empresas de Sabores Almería.

A través de la marca ‘Sabores Almería’, que ampara a más de un centenar de firmas de la provincia, la institución provincial ha promovido más de un centenar de actividades promocionales a lo largo del presente año y para 2020 también se prevén acciones de envergadura como la participación en las ferias agroalimentarias más importantes como es el caso que nos ocupa estos días en Berlín con Fruit Logistica. El objetivo es dar un espaldarazo a las empresas de la provincia para llevar sus productos fuera de España. En este sentido, como han indicado desde la Diputación, “no vamos a escatimar en dinero, esfuerzo y logística”.

Actualmente la marca ‘Sabores Almería’ cuenta con 58 empresas que ya son miembros de pleno derecho y cada vez son más los establecimientos de restauración y distribución que se suman como prescriptores de los productores almerienses. Su pertenencia al sello de calidad les permite estar presentes en importantes ferias gastronómicas nacionales e internacionales bajo el paraguas de Diputación; así como una mayor visibilidad e impacto en el mercado exterior.

Entre las actividades que se han desarrollado a lo largo del último año con la marca gourmet como anfitriona destacan la muestra del sello gourmet y la exposición de sus productos en ferias internacionales como Fitur, Salón de Gourmets y Andalucía Sabor, coincidiendo también con el honor de la ciudad de haber sido el año pasado Capital Española de la Gastronomía. Fue en la primera de estas, en FITUR, donde además, el embajador de la marca, David Bisbal, presentó el spot publicitario con el que promociona ‘Sabores Almería’.

El cantante internacional no dudó en elogiar la idea: “Me parece una fantástica la iniciativa unir las fuerzas con tantísimas empresas y productos de nuestra tierra y qué mejor que este año que es capital gastronómica”, indicó el cantante almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios