FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Seguridad Vial
  • El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva lanza una campaña de prevención de accidentes de tráfico de cara a la temporada de verano

Ayúdanos a ayudarte

Consorcio Provincial Bomberos de Huelva. Consorcio Provincial Bomberos de Huelva.

Consorcio Provincial Bomberos de Huelva.

Durante el verano se incrementan notablemente los desplazamientos por carretera, y también las probabilidades de que se produzcan accidentes. La prevención adquiere una gran importancia, y por ello el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva desarrolla una campaña informativa de prevención para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de extremar la precaución al volante.

La puesta a punto del vehículo es la primera medida de seguridad antes de un viaje. Comprobar el estado de los neumáticos y su presión, el nivel de aceite y revisar los puntos esenciales del motor es indispensable.

Las sillas de los más pequeños deben ir acorde a su edad y estatura. Las sillas de los más pequeños deben ir acorde a su edad y estatura.

Las sillas de los más pequeños deben ir acorde a su edad y estatura.

El cinturón de seguridad es uno de los mejores aliados para 'atarse' a la vida. El 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado no lo llevaban. Además, los niños deben viajar siempre con cinturón y con la silla adecuada a su edad debidamente anclada.

Es fundamental mantener la concentración. Acciones como hablar por teléfono o enviar mensajes, programar el navegador o manipular la radio pueden acabar en tragedia.

El exceso de velocidad y las imprudencias están detrás de la mayoría de los accidentes. Hay que respetar las señales y las normas. Por la noche y en circunstancias meteorológicas adversas hay que adaptar la conducción a las condiciones de visibilidad y al estado del firme.

Es aconsejable llevar siempre las luces de cruce, y obligatorio señalizar nuestras maniobras con antelación.

Por supuesto, la ingesta de alcohol y de drogas está absolutamente prohibida y es incompatible con la conducción.

Abrocharse el cinturón de seguridad es indispensable. Abrocharse el cinturón de seguridad es indispensable.

Abrocharse el cinturón de seguridad es indispensable.