Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aceites Montevilla

Chorreao: el mejor aceite de la gama "Aceites Montevilla"

  • Esta marca se trata de un aceite de oliva virgen extra con denominación de origen del Poniente de Granada 

El aceite de la marca Chorreao con denominación de origen Poniente de Granada.

El aceite de la marca Chorreao con denominación de origen Poniente de Granada. / M.G.

La Cooperativa San Francisco de Asís De Montefrío, con sus más de 2.200 socios, es una de las Almazaras con mayor capacidad de Andalucía, ubicada en este municipio granadino, en los montes enclavados entre las provincias de Granada, Jaén y Córdoba. Dentro de toda la gama “Aceites Montevilla”, el mejor aceite de nuestra cooperativa se comercializa con la marca “Chorreao”.

Se trata de un aceite elaborado a partir de dos variedades: Picudo y Chorreao de Montefrío. La variedad Chorreao de Montefrío es originaria de este municipio. Procede de un tipo de olivo caracterizado por su porte similar a los sauces llorones. Pese a nuestros esfuerzos, está al borde de la desaparición por su escasa rentabilidad productiva. Por otro lado, la variedad Picudo con su vigoroso porte, resiste en orografías complicadas, en los agrestes montes del Poniente de Granada y de la Subbética cordobesa.

El “Chorreao” es un Aceite de Oliva Virgen Extra, Extracción en Frío, realizado con una rápida molturación, de cosecha temprana, con Denominación de Origen del Poniente de Granada. La variedad de aceitunas utilizadas dan a este aceite una característica personalidad, definida por un sabor y aroma muy especial, y un llamativo color verde intenso.

La cosecha de la Cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío. La cosecha de la Cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío.

La cosecha de la Cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío. / M.G.

A lo largo de estos años, esta cooperativa ha cosechado varios premios por la calidad de su aceite “Chorreao” consiguiendo el premio al mejor aceite saludable del mundo 2021/2022, en el prestigioso World Best Healthy Evoo Contest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios