Tony García Espacio Gastronómico

Amor por la buena cocina en Almería

  • El chef Tony García reinterpreta la cocina tradicional de Almería con productos de máxima calidad

Amor por la buena cocina en Almería

Amor por la buena cocina en Almería / M.G.

En Almería, una ciudad bañada por el sol, es posible sumergirte en un mar de experiencias a través de la cocina de ‘Tony García Espacio Gastronómico’. El restaurante está ubicado en el corazón comercial de la ciudad, en la Avenida del Mediterráneo, 281, junto a Avenida Hotel Cuatro Estrellas, y tiene el certificado #SafeTourism otorgado por el Ministerio de Turismo. El chef Tony García ofrece en su carta un paseo por los productos frescos de cercanía, de tierra, mar y montaña, elaborados mediante una reinterpretación creativa de la tradición almeriense.

Al frente del espacio gastronómico se encuentra Tony García, uno de los más reconocidos cocineros de Andalucía, habiendo sido un activo de la Capital Española de la Gastronomía Almeria 2019. La pasión culinaria le viene de cuna, creciendo entre los fogones del restaurante familiar. Continuó su experiencia en Cataluña y el Caribe para regresar a su tierra y asentarse en este Espacio Gastronómico, donde mima al producto fresco de cercanía con el fin de sorprender a los paladares más exigentes.

Su restaurante está muy bien valorado dentro de la Guía Michelín y recomendado en Tripadvisor y El Tenedor, tanto por los críticos gastronómicos, como los viajeros foodies y los clientes que cada día confían en su talento en la cocina.

Experiencia gastronómica

El Espacio Gastronómico, cuyo teléfono para reservas es 950 108 180, se distribuye en cuatro espacios: E-Tapas, Restaurante, Zona de Teppanyaki, y Eventos y Celebraciones. E-Tapas es la cocina de Tony García expresada en pequeños bocados. Se trata de la Evolución natural de la tapa: No es un producto básico servido junto a la bebida, sino el uso de materia prima de máxima calidad, con una profunda Elaboración. El fin último es que el cliente viva la misma Emoción que se siente en el restaurante. Se trata de la cocina de Tony García en miniatura, para compartirla a diario con amigos. También se puede disfrutar en la hermosa terraza.

La Zona de Teppanyaky permite degustar la cocina fusión en directo, mientras el chef explica cada elaboración que se disfruta con la cocina a la vista.

En el restaurante, Tony García reúne las recetas tradicionales de la cocina almeriense y les da un giro interpretativo para ofrecerte un plato de vanguardia. La base es un producto de máxima calidad, de cercanía, al que Tony García aporta su personalidad y creatividad, la misma que le ha confirmado como un chef de referencia.

Los productos de Almería juegan un papel protagonista en su carta: tomate Adora, pulpo seco, gallo pedro, atún de almadraba, ensalada de calabacín, carpaccio de gamba roja… a los que cuida con su talento en la cocina para potenciar su sabor natural. 

La huerta de Almería está presente tanto en su cocina como en el mural de hortalizas que preside el restaurante, en colaboración con Unica Group y que se renueva semanalmente, donando los productos al Banco de Alimentos.

Del mar llegan al espacio gastronómico los mejores pescados y mariscos, frescos, de cercanía y máxima calidad. Así se pueden degustar manjares como el gambón rojo del Alborán, las almejas marinadas o el pulpo a la brasa, así como creaciones tales como Tataki de atún salvaje, Ceviche de corvina con crema de boniato, Gallo Pedro frito o Mormo de atún salvaje en escabeche con parmentier de patata morada.

De la montaña, se ofrece, entre otras creaciones, chuletón de vacuno Iruki 60 días curación, paletilla de cordero lechal segureño ecológico de Los Vélez, Carrillera de cerdo estofada o steak tartar

Y de postre, la tarta de la abuela, torrija de leche de coco, lingote de queso con helado de tomate raf, etc.

Por último, Tony García Espacio Gastronómico dispone de comedores de diferentes tamaños para la celebración de eventos sociales y profesionales, con la garantía de que estarán acompañados por el sabor de la mejor cocina.

Menú Degustación

La esencia de Tony García Espacio Gastronómico se encuentra en su Menú Degustación, un abanico de sabores, donde el producto de cercanía y la creatividad del chef se funden para vivir una experiencia gastronómica auténtica.

Tony García suma a su espacio gastronómico el concepto del delivery, con el objetivo de poder disfrutar también en casa el sabor de su cocina. El Servicio a Domicilio se presta a través de la plataforma Just Eat, con la que trabaja en exclusiva, donde se puede elegir entre una selección de 20 platos repartidos entre entrantes, pescado, carnes y postres.

Tony García Espacio Gastronómico, amor por la buena cocina

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios