Ayuntamiento de San Fernando

Camposoto, el paraíso natural gaditano

  • Situado en la localidad de San Fernando, cuenta con todas las comodidades de una playa urbana que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz

Idílicas playas de Camposoto

Idílicas playas de Camposoto / Ayuntamiento de San Fernando

CAMPOSOTO es un paraíso natural con todas las comodidades de una playa urbana que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Como peculiaridad está divida en dos tramos: Camposoto, con más servicios y menos salvaje, y El Castillo que culmina en la Punta del Boquerón, un paraje donde conectar directamente con la naturaleza. Otra de las singularidades que podemos encontrar son los búnkeres militares abandonados, que nos traslada a épocas donde esta playa fue un punto estratégico de vigilancia y defensa.

Además de por su localización y a sus más de 6km de arenas vírgenes y doradas, esta playa cuenta con unos servicios inigualables que le han hecho ser merecedora de la Bandera Azul, Q de Calidad y Ecoplayas por mantener los estándares de calidad que le valen estos reconocimientos año tras año como por ejemplo torres de vigilancia, ambulancia y lancha de salvamento. También hay servicio de limpieza, lavabos móviles, duchas, vestuarios y, en temporada veraniega, se puede disfrutar de la gastronomía de San Fernando en alguno de los cuatro chiringuitos que se encuentran repartidos por la playa. Posee 1.240 plazas de aparcamiento gratuito, el mayor número de la provincia, y un carril bici para aquellos que deseen ir utilizando una forma de transporte más sostenible.

Búnker y castillo. Búnker y castillo.

Búnker y castillo. / Ayuntamiento de San Fernando

Camposoto es una de las playas más accesibles de España, cuenta plataformas de maderas fijas y articuladas, toldos y sombrillas, casetas de baño, tumbonas, lavapiés y duchas adaptadas, balizamiento, grúa móvil, sillas y muletas anfibias y andadores, entre otros elementos. El Módulo “5 Estrellas” que se encuentra ubicado en el acceso 4 de la playa de Camposoto, ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración para todos los y las usuarias, con un espacio específico para las personas con dependencia y el servicio de atención profesional gratuito, siendo ya toda una referencia en el litoral a nivel nacional y uno de los principales y más demandados atractivos de la playa Camposoto.

Para los amantes de las mascotas esta playa durante cuenta con una zona habilitada a la que se accede a través del sendero peatonal que te lleva de la Punta del Boquerón y además cuenta con una ducha canina. En esta playa también podrás practicar deportes acuáticos tales como kayak, paddle surf y realizar paseos en barco o en raquero hasta el Castillo de Sancti Petri. Pero si prefieres hacer deporte en la arena, esta playa cuenta con un módulo donde podrás practicar vóley playa, fútbol playa e incluso basket playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios