Hotel Catedral

Dormir en el corazón de Almería

  • Hotel Catedral abre sus puertas tras la remodelación de 2021 cargada de novedades que hará las delicias de sus huéspedes 

Dormir en el corazón de Almería

Dormir en el corazón de Almería / M.G.

El casco antiguo de Almería está lleno de encanto y magia. Desde la Alcazaba, pasando por la plaza de San Pedro hasta la Catedral. Frente a esta, enclavado en la Plaza de la Catedral en una antigua casa palaciega burguesa se encuentra el Hotel Catedral Almería. . Dentro de sus paredes se mezcla innovación y tradición, ofreciendo a todos sus huéspedes confort, lujo y diseño.

Cuenta con un total de 20 habitaciones donde los detalles se cuidan al máximo. Para que sea aún más exclusiva y única tu estancia en el Hotel Catedral cada una de las habitaciones tiene una decoración diferente, buscando que vivas noche únicas e inolvidables. Un lugar en el que descansar y disfrutar en todos sentidos, y sabores.

Una oferta gastronómica única

Dentro del propio hotel se encuentra el restaurante La Catedral, que ofrece un viaje hacia el estilo neo-mudéjar, sazonado con unas increíbles vista a la Catedral. Pero no solo de un ambiente acogedor come el hombre. La carta de este especial restaurante se sustenta en la reconocida, y premiada, mundialmente cocina mediterránea realizada con productos de cercanía, tanto del campo como del mar, que ofrece la provincia de Almería.

Pero si te apetece más salir del hotel y descubrir sus alrededores no te puedes perder el Bar Casa Puga. Una parada obligatoria para los amantes de las tapas y los platos típicos andaluces. Se encuentra en la calle Jovellanos, a unos pocos metros del Hotel Catedral, Dentro de sus paredes y cocinas se oferta una amplia carta, así como un viaje al pasado de la ciudad, ya que este bar lleva más de 150 años haciendo las delicias de los almerienses.

Desde las alturas

Desde que el Hotel Catedral se reformara totalmente en el año 2021, al amplio catálogo de ocio que ofrece la capital de Almería se ha sumado una nueva opción desde las alturas. La Azotea abre sus puertas para convertirse en uno de los centros neurálgicos del ocio. Desde el rooftop de este hotel se puede disfrutar de unas vistas extraordinarias del Casco Histórico de Almería y de sus monumentos, la Catedral, la Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal.

En este punto de encuentro en todo el corazón de la ciudad se puede disfrutar de una amplia selección de cocteles, combinados, café, así como propuestas dulces y una carta con los mejores manjares tanto fríos como calientes. Además, al igual que el restaurante La Catedral, la carta hace un guiño a los productos de la Tierra enmarcados dentro de la marca Sabores Almería.

Con esta amplia carta deja la puerta abierta para ser visitada a todas las horas del día, tanto como para almorzar observando el paisaje, como a media tarde para tomar un café o ya entrada la noche, para disfrutar del buen tiempo con un coctel.

¿Tienes una reunión?

El Hotel Catedral es también un lugar ideal para celebrar eventos y reuniones. Sus espacios están pensados para realizar multitud de celebraciones.

Aljibe es el salón más especial ya que se trata de un antiguo aljibe árabe del siglo XI, donde destaca una espectacular bóveda que enmarca el lugar dándole un aire especial. Además, puede comunicarse con el Salón Convento, lo que ideal para celebrar comidas o cenas de un máximo de 150 personas.

El mencionado Salón Convento se trata del salón más amplio lo que da lugar a que existan varias opciones de montaje, en sus 130 metros cuadrados, en el que puede llegar a entrar un máximo de 150 personas. Estos salones cuentan con personalización y adaptación, así como con una amplia oferta gastronómica de calidad con los mejores productos de temporada.

Tu próxima parada es Almería y si quieres alojarte de la mejor manera posible es el Hotel Catedral es tu sitio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios