Diputación de Huelva

Huelva eleva tus sentidos

  • La provincia onubense cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones llenas de puestas de sol, fina arena, multitud de actividades y una gastronomía de quilates

Más de 120 kilómetros de infinitas playas de arena fina y cerca de tres mil horas de sol acompañan anualmente

Más de 120 kilómetros de infinitas playas de arena fina y cerca de tres mil horas de sol acompañan anualmente / Diputación de Huelva

EL mundo se maravilla ante una Huelva, como dicen los poetas, “descubridora y llena de magia”. Su luz, sus colores, sus espectaculares paisajes, su cultura y su naturaleza salvaje, hacen de toda la provincia un paraíso inigualable.

La vida se abre paso entre sus kilométricas playas con el entorno salvaje de Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un idílico entorno que enamora a toda persona que graba en su retina este majestuoso paisaje. Es más, su innata belleza la ha hecho protagonista de la gran pantalla por la conservación casi intacta de sus calles y casas, pasando por los escenarios casi marcianos que nos dejan las Minas de Rio Tinto o las infinitas posibilidades que nos ofrece la Rábida encabezado por el Muelle de las Carabelas.

Un paraíso de sabor

Huelva no es únicamente sol y playa, también es naturaleza, golf, cultura, mototurismo, cicloturismo... un sin fin de actividades a las que uno se debe enfrentar con la fuerza que otorga una sublime gastronomía. Sorpréndete con el sabor único del atún rojo y los chocos recién capturados. De la fina gamba blanca siempre regada con los vinos del Condado. Tampoco hay que dejar en el olvido el exquisito Jamón DOP Jabugo, la chacina y los dulces tradicionales del Andévalo.

Por tener una ubicación privilegiada que le permite conjugar mar y montaña en la misma provincia, Huelva se convierte en un auténtico paraíso del sabor que atrapa todos tus sentidos. Pescados, mariscos y carnes se ven complementados por vegetales que se aderezan con aceites y vinagres espectaculares, se riegan con excelentes Vinos del Condado, y se rematan con exquisitas frutas y dulces Andevaleños.

Además, a los platos tradicionales hay que sumar la creatividad de nuestros afamados cocineros, que nos ofrecen delicados platos y tapas que hacen las delicias de los paladares más exquisitos con las materias primas de nuestra querida tierra. En definitiva, sabores, aromas y sentires, una experiencia gastronómica única que podrás disfrutar, en la mejor compañía y en un entorno de espectacular belleza.

Días de luz y sal

Más de 120 kilómetros de infinitas playas de arena fina, suave, dorada, casi blanca por momentos; y acariciada por una mar salada que impregna el carácter de nuestra gente; marinera y pesquera por tradición e historia. Cerca de tres mil horas de sol y una temperatura media anual de diecinueve grados durante el año llenan los rincones de nuestros pueblos de una luz casi mágica.

Más de 120 kilómetros de infinitas playas de arena fina, suave, dorada, casi blanca por momentos; y acariciada por una mar salada Más de 120 kilómetros de infinitas playas de arena fina, suave, dorada, casi blanca por momentos; y acariciada por una mar salada

Más de 120 kilómetros de infinitas playas de arena fina, suave, dorada, casi blanca por momentos; y acariciada por una mar salada / Diputación de Huelva

Ayamonte, Almonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Palos de la Frontera, Moguer y Punta Umbría son los encargados de refrescar nuestra provincia con sus inigualables playas. Playas abanderadas con el reconocimiento europeo o la ‘Q’ del Instituto para la Calidad Turística Española, situadas en plena naturaleza pero con los mejores servicios a tu alcance: una gran oferta hotelera y de restauración con localizaciones de ensueño, espectaculares campos de golf, puertos deportivos, centros de exposiciones y congresos, centros comerciales y un sinfín de comodidades que hacen de tu estancia en nuestras playas una aventura apasionante.

Tierra de golf

Cuna del Primer Golf, desde el 1916 se juega al golf en Huelva. Mucho tiempo ha pasado desde que, los mineros ingleses que trabajaban en las Minas de Riotinto, fundaran en Huelva el Campo de Golf pionero en toda la Península.

Un siglo después, nueve campos de golf te esperan en Huelva para ofrecerte una gran diversidad de enclaves donde practicar este atractivo deporte. Podemos jugar al golf en la Cuenca Minera, en un original golf rústico y diferente, o bien atravesando toda su costa, en campos integrados en plena naturaleza, o en medio de una infinidad de pinos donde ellos son los protagonistas del resultado del golpe. Por ello, jugar al golf en Huelva es otra historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios