Suplemento Tecnologico

Abierto el plazo para participar en el programa para la Internacionalización de empresas TIC andaluzas en EEUU

  • Hasta el 2 de mayo, las empresas tecnológicas que quieran implantarse en Silicon Valley pueden presentar su candidatura al programa.

Ya está abierto el plazo de incripción para que las empresas TIC andaluzas que quieran participar en el programa para la Internacionalización en EEUU presenten sus candidaturas. A través de la página web https://andalucia.openfuture.org/Internacionalizacion, y hasta el 2 de mayo, las entidades interesadas pueden solicitar entrar en el plan.

Con el programa, impulsado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Telefónica España, hasta ocho empresas andaluzas recibirán apoyo para implantarse en Silicon Valley, así como formación y consultoría para desarrollar entre España y EEUU.  

La iniciativa, que dura 32 semanas, está dirigida a empresas tecnológicas andaluzas que tengan un producto TIC consolidado y un proyecto de crecimiento internacional viable desde el punto de vista técnico, económico y financiero.

Las empresas seleccionadas accederán a servicios personalizados de tutorización y ayuda durante los primeros meses y contarán con el apoyo necesario para participar en eventos y actividades de networking que faciliten el aterrizaje de los proyectos elegidos.

Para las empresas, las ventajas de participar en el programa son el refuerzo y consolidación del modelo de negocio; el acceso a programas específicos de financiación y el contacto con inversores; lograr madurez en sus proyectos, adquiriendo ventajas competitivas; y la posibilidad de entrar en contacto con programas de transformación y aceleración basados en la creatividad y la innovación, así como con las tendencias del mercado TIC.

Esta iniciativa es un proyecto piloto puesto en marcha en el marco del proyecto Andalucía Open Future, una iniciativa de la Junta y Telefónica, con la que se pretende impulsar el emprendimiento basado en la innovación como motor de desarrollo económico y creación de empleo en la región. Andalucía es el primer territorio en el que Telefónica lanza Open Future, su programa para compartir herramientas de emprendimiento e innovación con socios estratégicos. Con el convenio suscrito entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica, César Alierta, la operadora invertirá en Andalucía 8,9 millones en los próximos dos años, distribuidos en diferentes actuaciones, como la cofinanciación de mil becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico. El acuerdo prevé becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora. Se incluye además la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios