Empleo

Alierta defiende el valor de la educación digital en el mercado laboral del futuro

  • El presidente de Telefónica prevé que dentro de cinco años todos los puestos de trabajo van a requerir profesionales con cualificación.

La programación digital va a ser determinante en el mercado laboral de los próximos años, en el que van a existir puestos de trabajo para los que aún no existen carreras universitarias. Así lo manifestó el presidente de Telefónica, César Alierta, en un foro sobre la educación, la innovación y la tecnología organizado por el IE Business School en Madrid.

En un contexto en el que el 12% de los trabajadores tienen empleos cualificados, Alierta prevé que dentro de cinco años todos los puestos de trabajo van a requerir profesionales con cualificación. El mayor problema que existe, no solo en España, sino en el resto del mundo, es la falta de conciencia de la sociedad de la importancia que este tipo de educación posee, aseguró. Así, indicó que dar formación digital a los jóvenes es una tarea "sencilla", ya que tienen una gran capacidad de aprendizaje en este campo. Alierta afirmó que esta enseñanza "va a ser fundamental para la creación de empleo".

En relación a los programas de educación digital que lleva a cabo Telefónica en muchos países en desarrollo, Alierta aseguró que "siempre hay sistemas para que las tablets lleguen a todas partes". No obstante, indicó que las autoridades de esos países son quienes deben preocuparse de digitalizar las escuelas "y no lo están haciendo", añadió.

La teleco cuenta con iniciativas en España como el proyecto Desafío Educación, el blog Explorador de innovación educativa y los talleres sobre sus exposiciones. Y, en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios