Igualdad

Bloomberg valora la estrategia de diversidad e inclusión de Telefónica

Telefónica ha sido incluida en el índice GEI de igualdad de género.

Telefónica ha sido incluida en el índice GEI de igualdad de género.

Telefónica ha sido incluida en el nuevo Índice Bloomberg de Igualdad de Género (2019 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI), que valora como las empresas actúan comprometidas con la igualdad de género. Este año la agencia internacional de noticias financieras incluye 325 compañías de 50 industrias en 42 países -frente a las 230 empresas de 10 industrias en la anterior- con una capitalización de mercado de 12 billones de dólares.

Bloomberg ha valorado la estrategia de Telefónica en diversidad e inclusión, que abarca desde los procesos de selección, en los que se tienen muy en cuenta la representación de ambos géneros, hasta la formación en sesgos inconscientes para managers y la inclusión de criterios de diversidad en los objetivos de desempeño de su plantilla. La entidad también resalta el papel de la marca para romper las barreras de género ayudando a las niñas a ser las líderes del futuro en el ámbito tecnológico, colaborando con iniciativas como Inspiring Girls o Technovation. Del mismo modo, Bloomberg destaca positivamente la extensión de Telefónica de sus principios de igualdad a la cadena de suministro. Entre los planes de Telefónica para impulsar el talento femenino internamente proclama el programa Women in Leadership que supone contar con un 30% de mujeres en su Consejo de Administración.

“Las 325 compañías incluidas en el GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia”, ha afirmado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg.