Telefónica ha sido incluida en el nuevo Índice Bloomberg de Igualdad de Género (2019 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI), que valora como las empresas actúan comprometidas con la igualdad de género. Este año la agencia internacional de noticias financieras incluye 325 compañías de 50 industrias en 42 países -frente a las 230 empresas de 10 industrias en la anterior- con una capitalización de mercado de 12 billones de dólares.
Bloomberg ha valorado la estrategia de Telefónica en diversidad e inclusión, que abarca desde los procesos de selección, en los que se tienen muy en cuenta la representación de ambos géneros, hasta la formación en sesgos inconscientes para managers y la inclusión de criterios de diversidad en los objetivos de desempeño de su plantilla. La entidad también resalta el papel de la marca para romper las barreras de género ayudando a las niñas a ser las líderes del futuro en el ámbito tecnológico, colaborando con iniciativas como Inspiring Girls o Technovation. Del mismo modo, Bloomberg destaca positivamente la extensión de Telefónica de sus principios de igualdad a la cadena de suministro. Entre los planes de Telefónica para impulsar el talento femenino internamente proclama el programa Women in Leadership que supone contar con un 30% de mujeres en su Consejo de Administración.
“Las 325 compañías incluidas en el GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia”, ha afirmado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg.