plataformas

El videojuego aspira a encontrar un lugar en 'streaming'

  • Los principales fabricantes buscan un modelo para la emisión en línea de estos productos como baza de futuro para esta industrial

El videojuego aspira a encontrar un lugar en 'streaming' El videojuego aspira a encontrar un lugar en 'streaming'

El videojuego aspira a encontrar un lugar en 'streaming'

A imagen de lo que Spotify es para la música, la búsqueda de un modelo de emisión en línea (streaming) para el mundo de los videojuegos ha sido uno de los temas protagonistas en los pasillos de la feria E3, celebrada recientemente en Los Ángeles.

Durante los tres días que ha durado la E3, el evento más importante del mundo en el sector, han pasado por más de 60.000 personas de más de 100 países por el Centro de Convenciones de Los Ángeles, según las estimaciones previas de la organizadora Entertainment Software Association (ESA).

Al margen de las espectaculares presentaciones de las compañías y de los nuevos juegos que los fans pueden catar en la feria, la E3 también sirve como termómetro de la industria y oráculo de lo que puede suceder en su horizonte más inmediato.

En este sentido, el debate sobre el futuro de los videojuegos en relación con la emisión en línea y la tecnología en la nube contó en la E3 con la aportación de todo un peso pesado de la industria como Phil Spencer, el máximo responsable de la consola Xbox.

"Nuestros ingenieros de nube están construyendo una red de streaming para juegos que libere calidad de juego de consola (la más elevada junto a PC) en cualquier dispositivo", afirmó Spencer en la conferencia oficial de Microsoft. Xbox ya cuenta con Game Pass, un servicio de suscripción de juegos en la nube para esta consola, pero las declaraciones de Spencer apuntan a que esta nueva plataforma de emisión en línea en la que trabajan sería un modelo de comercialización de juegos para todas las pantallas.

Si fuera así, podría romperse la lógica actual de lanzamientos en exclusiva para cada dispositivo y pasar a una situación en la que fuera más importante para los jugadores abonar la cuota de una suscripción de streaming que tener tal o cual consola.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios