Movistar

Cursos online gratis para impulsar habilidades tecnológicas en Córdoba

Un momento de la firma del convenio entre Movistar y el IMDEEC. Un momento de la firma del convenio entre Movistar y el IMDEEC.

Un momento de la firma del convenio entre Movistar y el IMDEEC.

Fundación Telefónica y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, IMDEEC, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la empleabilidad digital en el municipio a través de Conecta Empleo: el programa de formación online gratuito de dicha Fundación.  Mediante este acuerdo, a lo largo de 2021 se impartirán varios cursos online gratuitos para personas del municipio de Córdoba en situación de desempleo o que quieran mejorar su empleabilidad, para impulsar las competencias tecnológicas profesionales: objetivo que cobra especial relevancia en el contexto actual, marcado por la Covid-19.

El programa se iniciará con cinco cursos sobre Habilidades para el empleo, Emprendimiento social, Marketing digital, Introducción a los videojuegos e Introducción al big data. Con una duración de 30 horas cada uno, todos ofrecerán formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades para el emprendimiento o ‘soft skills’. Los cursos se impartirán online durante 2021 en la plataforma virtual creada por la Fundación Telefónica, y  las inscripciones están disponibles desde el pasado 23 de diciembre y hasta el 30 de enero de 2021 a través de la misma y del aula virtual del IMDEEC . La formación comenzará el 21 de enero de 2021.

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizadora de la inclusión social en la era digital. Por su parte, el IMDEEC impulsa la actividad económica y el tejido empresarial para generar oportunidades de empleo y desarrollo económico en Córdoba.