Suplemento Tecnologico

Encontrar aparcamiento con el móvil

  • Málaga es la primera ciudad de España con un servicio gratuito para buscar plaza de estacionamiento

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios de Málaga ha ampliado la cartera de servicios que ofrece al ciudadano con la puesta en marcha de una nueva aplicación gratuita para móviles y tablets con IOS (Apple) y Android.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el director de Administraciones Públicas y Empresas del Territorio Sur de Movistar, Álvaro Muñoz de las Casas, y el concejal de Movilidad, Raúl López, dieron a conocer esta nueva herramienta para el servicio de información de disponibilidad de plazas libres y navegación para los aparcamientos municipales. Es una herramienta pionera, ya que se trata de la primera aplicación que se hace en España de este tipo, de carácter gratuito y abierta para todos los operadores.

De esta forma, el Ayuntamiento sigue aumentando el número de prestaciones que ofrece Málaga como Ciudad Inteligente, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos para facilitarles y optimizar acciones cotidianas como, en este caso, buscar estacionamiento. Mediante esta herramienta se puede tanto conocer el número de plazas libres de los aparcamientos con información en tiempo real, desde cualquier ubicación, como recibir instrucciones de navegación, tales como la distancia hasta el destino, mapa de ubicación del aparcamiento o brújula de orientación. La iniciativa responde a la necesidad del ciudadano de poder gestionar de forma eficiente su tiempo y ofrece mayor comodidad para desplazarse por la ciudad.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos tiene una red de once aparcamientos municipales de rotación ubicados por toda la ciudad. Con esta herramienta pionera en el sector del aparcamiento en España y con la colaboración de Movistar, se sitúa a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a sus servicios. Para su desarrollo, Telefónica ha colaborado con Gestión Nueve, empresa malagueña integrante de Movilforum, el programa de partners de Telefónica.

Los edificios de rotación de Smassa registran más de 3,3 millones de usuarios al año, por lo que esta iniciativa beneficiará a un gran número de ciudadanos, tanto malagueños como turistas, que utilizan a diario estas infraestructuras. Así, se posibilita a los usuarios que antes de comenzar su trayecto o durante éste puedan conocer, con antelación a la llegada al aparcamiento, el número de plazas disponibles e ir directamente al edificio sin necesidad de dar vueltas para encontrar estacionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios