Innovación

Encuentro entre Ferran Adrià y emprendedores de Andalucía Open Future

El chef Adrià durante su intervención en El Cubo, en Sevilla. El chef Adrià durante su intervención en El Cubo, en Sevilla.

El chef Adrià durante su intervención en El Cubo, en Sevilla.

El chef y embajador de Telefónica Ferran Adrià ha mantenido un encuentro con emprendedores alojados en El Cubo de Sevilla, espacio de crowdworking del programa Andalucía Open Future que impulsan Telefónica y la Junta.

Adrià ha compartido sus experiencias con los emprendedores y ha conocido de primera mano los proyectos que están desarrollando cuatro startups alojadas en El Cubo: Myplayz, Healthinn, Muquo Games y Escuela Europea de Robótica. El cocinero, que ha estado acompañado por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha aportado su visión sobre el emprendimiento y la innovación y ha ofrecido ideas y consejos para mejorar en el recorrido hacia el éxito.

Myplayz es una empresa destinada a la generación de eventos culturales en espacios privados, creada por alumnos de la segunda edición de El Cubo. Healthinn, de la tercera edición, está dedicada a introducir innovación disruptiva en la rehabilitación. Muquo Games, por su parte, es un proyecto que quiere revolucionar los juegos de mesa tradicionales, creando uno que desmonte el mito del aislacionismo de los videojuegos al tener que jugarse cara a cara, pero usando la tecnología. La Escuela Europea de Robótica se dedica a la creación de un robot para niños autistas; un acompañante con el que interactúan y aprenden.

El encuentro se ha producido aprovechando la estancia de Adrià en Sevilla para presentar la app para móvil y tablet de Telefónica Tu cuento en la cocina, con la que se fomenta la cocina saludable de forma original y lúdica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios