Índice Bloomberg

Telefónica, distinguida por su aportación a la igualdad de género

Dos mujeres en plena sesión de trabajo.

Dos mujeres en plena sesión de trabajo.

Telefónica figura por segundo año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género - 2019 Bloomberg Gender-Equality Index o GEI prensa, que distingue a las empresas comprometidas con la transparencia en la información de género y el avance en la igualdad de las mujeres teniendo en cuenta sus cifras, políticas, participación en la comunidad y sus productos y servicios.

El índice ha duplicado el número de empresas hasta llegar a un total de 230 de 10 sectores diferentes, con sede en 36 países y regiones y una capitalización de mercado de 9 billones de dólares y 15 millones de empleados, de los cuales 7 millones son mujeres.

Bloomberg valora la estrategia de Telefónica en diversidad e inclusión, que abarca desde los procesos de selección, en los que se tienen muy en cuenta la representación de mujeres, hasta la formación en sesgos inconscientes para managers y la inclusión de variables de diversidad en los objetivos de desempeño.

También destaca muy positivamente las políticas de conciliación puestas en marcha por la multinacional española.

Para Laura Abasolo, directora de Finanzas y Control de Telefónica y espónsor global Diversity Council de la compañía, "es inadmisible que el fin de la brecha de género pueda tardar, al ritmo actual, más de 100 años".

En Telefónica las mujeres constituyen casi el 38% de la plantilla, y si esos datos se extrapolan sólo en los cargos directivos, la presencia femenina asciende al 23,8%, con el objetivo de llegar al 30% en 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios