Empresa

Juniper colabora con Telefónica en la nueva fase de la Red Fusión

  • El incremento del 250% de la demanda de los servicios entre 2015 y 2019, unido al despliegue del 5G y el IoT, ha precipitado el avance de la Red Fusión

La llegada del 5G y el desarrollo de otras redes emergentes han impulsado esta nueva fase. La llegada del 5G y el desarrollo de otras redes emergentes han impulsado esta nueva fase.

La llegada del 5G y el desarrollo de otras redes emergentes han impulsado esta nueva fase.

Juniper Networks, líder de la industria en redes automatizadas, escalables y seguras, y Telefónica, compañía de telecomunicaciones líder en el mercado, realizarán una nueva fase del proyecto de la Red Fusión de Telefónica en España para satisfacer las crecientes demandas de conectividad de Telefónica previstas para los próximos tres años.

Red Fusión es una plataforma totalmente IP diseñada por Telefónica en 2015 que permite incorporar todos los servicios en una única infraestructura de red, independiente de la tecnología de acceso, para transformar la experiencia del cliente de servicios móviles, residenciales y de negocios en toda España.

El incremento del 250% de la demanda de los servicios entre 2015 y 2019, unido al desarrollo de redes emergentes, con el despliegue del 5G y el IoT, y los servicios en línea, hace que Telefónica de España esté evolucionando su red para satisfacer la demanda de conectividad de alto rendimiento en su núcleo de red móvil y proporcionar enlaces directos a las plataformas globales de proveedores de contenidos.

Para lograr esta evolución de su Red Fusión, Telefónica España invertirá en una gama de soluciones Juniper, que incluyen la serie MX 10K, la actualización del chasis existente de la serie MX con tarjetas MPC10E y MPC11E con tecnología Penta Silicon de Juniper, el soporte remoto a través de una combinación de JTAC (Juniper Technical Assitance Center) y el soporte proactivo local a Telefónica.