Suplemento Tecnologico

Llega la televisión móvil a BlackBerry

  • Movistar lanza Imagenio Móvil, la primera aplicación de este tipo en España, con más de 20 canales

Movistar ha lanzado Imagenio Móvil, la primera aplicación de televisión móvil en España integrada con la plataforma social BlackBerry Messenger (BBM), que permite a los usuarios chatear mientras disfrutan de los canales y contenidos de Imagenio Móvil. Así, les hace partícipes de un nivel de interactividad sin precedentes en la televisión digital.

Movistar Imagenio Móvil ofrece una selección de más de 20 canales en vivo y en directo a través del móvil. La oferta que compone la parrilla de emisión se basa en canales como Gol T, Eurosport, FOX, MTV, CNN y otros que han sido creados específicamente.

Debido a la creciente importancia de las redes sociales, este lanzamiento marca un hito en la experiencia del consumo de televisión. Y su importancia radica en la oportunidad de aportar interactividad al servicio de Imagenio y poder socializar la experiencia que brinda la Televisión de Movistar a través de una de las redes sociales móviles más grandes del mundo, como es BlackBerry Messenger.

El diseño de la aplicación se ha enfocado en facilitar al máximo la usabilidad del servicio. La versión BBM 6 ofrece soporte para las aplicaciones conectadas, lo que permite a los usuarios interactuar con sus contactos sin salir de Movistar Imagenio Móvil. A partir de ahora, los clientes podrán hacer comentarios online con sus contactos de BlackBerry Messenger sobre el programa que estén viendo; saber  qué contactos están viendo el mismo canal; unirse a sesiones de chat y consultar las sesiones abiertas por los usuarios de BBM para cada canal de Imagenio; consultar la programación; enviar invitaciones para descargar la aplicación a sus contactos de BlackBerry Messenger, potenciando así la distribución viral de la aplicación a través de esta red social móvil que cuenta actualmente con 50 millones de usuarios en el mundo.

Para poder disfrutar de ella, el usuario que tenga Imagenio fijo puede suscribirse al paquete Imagenio Familiar, por sólo 2,5 euros al mes, o por 5 euros al mes para el resto de los casos.

Imagenio Móvil ya está disponible en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World.  Además, en febrero se integrará con otras redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios