Esports

Movistar Riders supera el top 10 mundial de mejores equipos de CS:GO

Movistar Riders supera el top 10 mundial de mejores equipos de CS:GO

Movistar Riders supera el top 10 mundial de mejores equipos de CS:GO / Archivo

Movistar Riders, club de eSports creado para contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos y que cuenta con diferentes equipos compuestos por jugadores profesionales en los videojuegos más populares, volvió a hacer historia al ser el primer equipo compuesto por jugadores españoles que llega a los playoffs (o fase final) de IEM Cologne, una de las mayores competiciones de CS:GO del mundo y considerada “la catedral del CS:GO” por los seguidores de este esports.

Gracias a su rendimiento durante la competición, Movistar Riders se ha situado en el puesto número 7 del ranking mundial de clubes de HLTV.org, por delante de otros clubes como G2, NiP o Mouz. HLTV.org es la web referente de CS:GO a nivel mundial, que semanalmente actualiza su ránking basándose en los resultados de las competiciones jugadas.

De esta forma, el equipo conformado por Alejandro Masanet “alex”, Alejandro Fernández-Quejo “mopoz”, Álvaro García “SunPayus”, Raul Jordan “DeathZz” y David Granado “dav1g”, y capitaneado por Galder Barcena “bladE”, es el equipo español que más alto ha llegado en el ránking, después de vencer 2-1 a Team Liquid en los cuartos de final de IEM Cologne 2022 y cayendo 2-0 contra Faze en semifinales, equipo situado actualmente en primer puesto de ránking mundial y que ganó finalmente el torneo.

Movistar Riders llega al player-break haciendo historia como uno de los mejores equipos del mundo, preparados para los retos que les esperan en la próxima temporada.