Clientes

Movistar refuerza la cobertura en la costa para un mejor servicio 4G

  • La compañía enciende en parte del litoral español sus primeros 25 nodos en la banda de 800 MHz.

El operador de telefonía Movistar comenzará en los próximos días el encendido de sus primeros nodos de LTE en la banda de 800 MHz, lo que permitirá a los clientes ubicados en esas zonas disponer de la mejor banda ancha con tecnología de cuarta generación (4G) existente para usar sus dispositivos.

De esta manera, la compañía ha decidido encender sus primeros 25 nodos en esta banda de frecuencias en las zonas de costa, incluido el litoral andaluz, allí donde la demanda es mayor en estas fechas debido a la afluencia de turistas y veraneantes. Como todos los años, Movistar refuerza su red en las zonas turísticas para garantizar mejores coberturas, pero en esta ocasión, además, coincidirá con que ese refuerzo se hará con despliegues sobre la nueva banda de 800 MHz, ya disponible para los operadores de telefonía móvil 4G tras la liberalización del Dividendo Digital.

En esta primera fase, los clientes que dispondrán de mejores coberturas y más velocidad serán los ubicados en puntos de Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva y Murcia. El despliegue continuará a lo largo de los próximos meses de forma gradual.

La compañía señala que estos servicios 4G mejoran a los actuales especialmente en la cobertura en zonas interiores y ofrecen velocidades de descarga y subida de datos -vídeos, audios o fotos- significativamente más altas, con un despliegue más eficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios