Empleo

Nueva convocatoria de las Talentum

  • Este programa de becas de un año dirigido a jóvenes titulados ofrece formación práctica en empresas y la posibilidad de formar parte de la plantilla de Telefónica.

Telefónica ha abierto una nueva convocatoria de cien becas Talentum para titulados universitarios. Este programa de becas de larga duración, que tiene como objetivo apoyar el talento joven e innovador, es una oportunidad para que los jóvenes titulados se acerquen a la realidad empresarial, fomentando su integración en el mercado laboral y con la opción de incorporarse a Telefónica si su formación fuera satisfactoria.

De hecho, con las promociones anteriores del programa Talentum Universities Telefónica contrató al 95% de los becarios que superaron satisfactoriamente su periodo de formación, en concreto unos 700 jóvenes desde 2013.

En el programa, además de titulados que hayan obtenido su título después del año 2008, pueden participar también estudiantes a los que les falte presentar el proyecto fin de carrera.

Los becados recibirán el apoyo de tutores que realizarán el seguimiento de la beca. En los meses que dura el programa, los seleccionados completarán su formación en proyectos estratégicos de distintas áreas de la empresa, principalmente en Desarrollo de Servicios y Sistemas, Operaciones y Red, Marketing y Servicios Comerciales. Durante el periodo de beca, las Talentum ofrecen a los elegidos formación práctica tutorizada y remunerada en alguno de los centros que Telefónica tiene distribuidos en España, así como cursos y conferencias orientados a mejorar sus habilidades en distintas disciplinas y un espacio de trabajo innovador.

Las cien becas, de doce meses de duración, están dirigidas principalmente a jóvenes de hasta 30 años con titulaciones de ingeniería técnica y superior en Telecomunicación, Informática e Industriales, así como a aquellos con titulaciones relacionadas con áreas económicas.

Las bases de la convocatoria y los requisitos que deben reunir los candidatos para acceder a las Talentum Universities pueden conocerse a través de la página web de la fundación SEPI -www.fundacionsepi.es-. El periodo de inscripciones, que se hacen también a traves de ese sitio, va a estar abierto hasta el próximo 4 de mayo, domingo.

Con el objetivo de ampliar la información de las becas y dar a conocer el programa Talentum a los estudiantes, Telefónica ha llevado a cabo un Talentum Tour por diversas universidades españolas durante todo este mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios