Servicios

Qustodio premium, ahora con Movistar

Con Qustodio se puede controlar el uso de dispositivos de los menores.

Con Qustodio se puede controlar el uso de dispositivos de los menores.

Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar el servicio Qustodio Premium que permite a padres y madres proteger y supervisar la vida digital de los más pequeños de la familia.

En la actualidad los menores han incorporado multitud de dispositivos conectados en su día a día con una asombrosa naturalidad, viviendo rodeados de pantallas que multiplican su actividad y dependencia del mundo digital. Los últimos estudios señalan datos reveladores: los niños ya pasan más horas ‘conectados’ que en el colegio, mientras que la edad de inicio al mundo de Internet es cada vez más temprana.

Movistar es pionera en el desarrollo de soluciones que facilitan la labor de las familias en la educación digital. En 2003 lanzó Canguro Net Plus, un filtro de contenidos para uso en los ordenadores domésticos del hogar. En 2015 desarrolló de la mano de Qustodio el servicio Movistar Protege, un servicio de control parental para supervisar el uso de los dispositivos móviles de los hijos. Desde entonces, ambas compañías comparten la visión de evolucionar las soluciones clásicas de control parental a un concepto superior de seguridad y bienestar digital, basado en el conocimiento y el diálogo con los hijos para crear hábitos digitales saludables dentro y fuera del hogar. Por eso, Movistar amplía su catálogo de productos comercializando el servicio Qustodio Premium para clientes Movistar, en la modalidad de protección de hasta 5 dispositivos.

Este servicio incluye la aplicación multiplataforma Qustodio Premium con soporte para dispositivos Android, Kindle, Windows, Mac, iPhone y iPad, además de la web y app Portal Familiar con notificaciones inteligentes del servicio. De esta forma, las familias pueden proteger los dispositivos de sus hijos frente a contenidos inapropiados; establecer límites de tiempo saludables de uso responsable de juegos y aplicaciones; hacer un seguimiento en tiempo real del uso de YouTube, y del tiempo total que dedican a las redes sociales.

Además, los padres y madres siempre que lo necesiten podrán localizar en un mapa a sus hijos, y recibir notificaciones cuando entran o salen de los sitios habituales predefinidos como la casa, el colegio, etc. Los niños también se sentirán más seguros, ya que tendrán la posibilidad de activar el botón de aviso y localización.