Mecenazgo

El Reina Sofía lanza Gigapixel para explorar las obras de su colección en ultra-HD

Gigapixel cuenta con el patrocinio de Telefónica. Gigapixel cuenta con el patrocinio de Telefónica.

Gigapixel cuenta con el patrocinio de Telefónica.

El Museo Reina Sofía, con el apoyo de Telefónica, ha abierto en su web el espacio Gigapixel, un apartado desde el que mediante la tecnología ultra-HD es posible examinar obras de su Colección on line con un nivel de precisión que el ojo humano no puede observar a simple vista.

“En estos días en los que seguir conectados a la cultura es un reto, pero también un gran alivio, Telefónica está ofreciendo las herramientas precisas para que los ciudadanos puedan participar en las manifestaciones artísticas del país y de la vida cultural a través de las plataformas digitales. Esta iniciativa viene a sumarse a otros esfuerzos de la compañía por mejorar la vida de las personas y contribuir a hacer un mundo más humano a través de la cultura y la conectividad, esencial en esta crisis y en el nuevo entorno social que viviremos”, explica Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica S.A.

Gracias a un zoom de enorme definición, la comparación simultánea de los estudios realizados sobre las obras con distintas vistas de luz (visible, ultravioleta, infrarroja e imagen radiográfica) y una pormenorizada ficha explicativa que acompaña a cada una, el público podrá descubrir detrás de cada pintura aspectos desconocidos hasta ahora para el espectador: los cambios de composición, los soportes, las restauraciones sucesivas, e incluso bocetos anteriores al trabajo final. El Museo utiliza un sistema automatizado de gran precisión para captar imágenes digitales en alta resolución desarrollado a medida.