Emprendimiento

El Angel Summit Europe elige dos 'startups' para los Global Innovation Awards

  • Voicemod y VisualNACert fueron seleccionados entre 550 proyectos. Competirán en Pekín por un premio de 1,5 millones y una inversión potencial de 15.

Madrid acogió una nueva edición del Angel Summit Europe, uno de los mayores eventos del mundo enfocados a la inversión de startups y cuyo objetivo es el aprendizaje de prácticas inversoras.

 

El nuevo espacio de Telefónica Open Future_, en el emblemático edificio en Gran Vía, ha sido el lugar escogido para celebrar la segunda jornada de este evento internacional, al que asistieron más de 170 personas de diferentes nacionalidades y sectores del ecosistema emprendedor, desde aceleradoras a fondos de inversión, pasando por asociaciones públicas y privadas de fomento del emprendimiento y emprendedores. 

 

Ana Segurado, directora general de Open Future_, y Leslie Jump, fundadora y directora general de Startup Angels, destacaron el despegue de Europa, Latam y China como ecosistemas de startups. Telefónica Open Future_, uno de los players más relevantes del emprendimiento en España, cuenta con 13 espacios de crowdworking y 2 academias Wayra abiertas en España, donde se han presentado 43.000 proyectos y acelerado 228. 

 

Se seleccionaron las dos startups  –Voicemod y VisualNACert– que representarán a Europa y Latinoamérica en los Global Innovation Awards 2015 en Beijing entre los 550 proyectos interesados en expandirse al mercado chino. El jurado estaba compuesto por expertos de Telefónica Open Future_ y liderado por Shengjing, fondo de inversión chino y promotor de estos premios internacionales. En agosto competirán por un premio de 1,5 millones de euros de una inversión potencial de 15 millones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios