Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

andalucía open future

Las becas ‘Talentum Startups’ facilitan la inmersión laboral

  • Telefónica ofrece una experiencia de trabajo en entornos de alta innovación tecnológica a través de distintas ayudas

Ken Singer (segundo por la derecha), director ejecutivo del Centro de Emprendimiento y Tecnología de la Universidad de Berkeley, visitó las instalaciones de El Cubo en Sevilla. Ken Singer (segundo por la derecha), director ejecutivo del Centro de Emprendimiento y Tecnología de la Universidad de Berkeley, visitó las instalaciones de El Cubo en Sevilla.

Ken Singer (segundo por la derecha), director ejecutivo del Centro de Emprendimiento y Tecnología de la Universidad de Berkeley, visitó las instalaciones de El Cubo en Sevilla.

Andalucía Open Future va más allá, no se queda en sólo en los espacios, también es muy valorada por otras actividades que se desarrollan bajo su paraguas, como las becas que concede a estudiantes universitarios. Existen dos modalidades: las Talentum, de las que ya se han concedido concedido 350, o las destinadas a egresados, de las que se han dado 720.

Talentum Startups ofrece una experiencia laboral en entornos de alta innovación tecnológica. Tiene dos vertientes: Short Track, pensado para desarrolladores, programadores, etc., con espíritu emprendedor, con la finalidad de que los estudiantes elaboren sus propios proyectos con todo lo necesario (mentoring, dotación económica, hardware y formación); y Long Track, donde los beneficiarios de las ayudas podrán impulsar la utilización de tecnologías en empresas startups dentro de aceleradoras tecnológicas. Por su parte, las de posgrado pretenden impulsar la innovación y el espíritu emprendedor en las distintas universidades andaluzas. El objetivo es que los alumnos puedan diseñar un proyecto empresarial o desarrollar una idea de negocio innovadora asociada a su formación y vinculado a su trabajo dentro del máster o posgrado.

Plataforma 'on line' 

A través de la plataforma on line, todos los proyectos que se registren están en contacto con la vanguardia del conocimiento, contactan con emprendedores e inversores y pueden participar en retos de innovación abierta que, periódicamente, lanzan grandes empresas e instituciones. Subir proyectos a la plataforma no implica ceder derechos ni participaciones y además, es compatible con cualquier otro programa de financiación o aceleración en el que los aspirantes se encuentren inmersos.

De esta manera, Andalucía Open Future es uno de los programas más completos a la hora de facilitar el éxito empresarial de los proyectos de I+D+i con el firme objetivo de que la creatividad y el esfuerzo de titulados andaluces pueda desarrollarse sin ningún problema en la propia región sin tener que irse ni a Madrid ni a Barcelona ni por supuesto al extranjero. Una verdadera apuesta por la prosperidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios