Suplemento Tecnologico

Tecnologías al servicio de la accesibilidad y contra la discriminación

  • En el V Congreso Nacional Centac, celebrado en Málaga, se mostraron las soluciones tecnológicas del mercado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Málaga acogió la semana pasada el V Congreso Nacional Centac, donde los especialistas participantes, pertenecientes a los ámbitos empresarial, industrial y de servicios, mostraron las soluciones tecnológicas del mercado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, en especial, de los discapacitados, los mayores y sus familias para evitar barreras y discriminación.

El almacenaje de contenidos en la nube, el internet de las cosas y las smart cities fueron algunos de los temas tratados. "Cada vez más, las máquinas usan recursos de red para comunicarse con infraestructuras de aplicación remotas que monitorizan y controlan tanto la propia máquina como el entorno que la rodea", dijo Diana Caminero, Product Marketing and Business Development - Transactional Business & M2M de Telefónica. Este internet de las cosas es el que va a permitir lograr una ciudad inteligente que gestione sus residuos, parques y jardines, alumbrado… y cualquier otro servicio que necesiten.

En cuanto a la e-Health, el gerente de Marketing y Desarrollo de Negocio de Telefónica, David Labajo, señaló que la compañía trabaja en "servicios de teleasistencia que darán soporte y ayuda dentro y fuera del hogar", para situaciones de emergencia y otros problemas como caídas y desorientación de personas semidependientes.

En el área de la automoción, los coches inteligentes comienzan a adquirir mayor relevancia para los usuarios. Así, José María Guilleuma, M2M Global Product Manager de Telefónica Digital España, señaló que "el mercado apunta a una conducción conectada, más económica y más social".

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