Conectividad

Telefónica Tech se asocia con LIVALL para impulsar sus cascos inteligentes

Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech, y Manu Marín, CEO de LIVALL Europe.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech, y Manu Marín, CEO de LIVALL Europe.

Telefónica Tech refuerza su propuesta de valor con la creación de una nueva categoría de producto, Movilidad Sostenible, que incluirá el portfolio de la empresa tecnológica de seguridad preventiva LIVALL. Para ello, ambas compañías han firmado un acuerdo por el que Telefónica Tech se convierte en socio estratégico y exclusivo de LIVALL para dotar de conectividad global IoT a sus cascos inteligentes y comercializar sus productos en toda la huella de Telefónica.

Telefónica Tech proporcionará su solución IoT para conectar globalmente el casco inteligente BH51M Neo y buque insignia de LIVALL, incluyendo tanto las tecnologías de conectividad disponibles en cada mercado (2G, 3G, LTE, LTE-M y NB-IoT) como su plataforma de conectividad gestionada Kite que permite controlar y monitorizar los dispositivos en tiempo real y de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Kite también permitirá a LIVALL extraer los datos de los dispositivos a través de su funcionalidad IoT Data Ready facilitando las labores de integración con su plataforma IoT.

El acuerdo firmado por ambas compañías supondrá evolucionar notablemente el producto, pasando de la conectividad actual basada principalmente en bluetooth a una tecnología IoT, y abrirá numerosas nuevas posibilidades de negocio en el mundo empresarial. El nuevo casco inteligente conectado con tecnología IoT será el primero del mercado a escala mundial y tendrá la capacidad de captar información relevante del usuario.