Foro

Telefónica se muestra en Greencities

  • La compañía participa en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana de Málaga con un stand en el que enseñará sus mejores soluciones tecnológicas

Stand de Telefónica en la pasada edición del foro Greencities de Málaga.

Stand de Telefónica en la pasada edición del foro Greencities de Málaga.

Telefónica participa en la duodécima edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, que se celebra en Málaga hasta mañana, día 30, para dar a conocer proyectos y soluciones que desarrolla en el ámbito de las Smart Cities. A través del despliegue de soluciones tecnológicas, se abordarán distintos ámbitos de la gestión urbana como son el impulso de soluciones innovadoras relacionadas con el turismo; la aplicación de la tecnología al servicio de la movilidad y la sensorización de la ciudad para la mejora de su eficiencia. Telefónica estará presente en la Mesa “Claves en la transformación del sector público hacia la nube”, tiene lugar en el Greencities Arena hoy miércoles 29 a las 17.15 horas y en la que ofrecerá una ponencia la CEO de Cyber&Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, quien ofrecerá las claves y mostrará la importancia de trabajar en la nube y de hacerlo, además, con seguridad. En este panel también se reunirán expertos destacados del sector privado y responsables de administraciones públicas para reflexionar sobre las oportunidades y también los retos que supone la adopción de servicios avanzados en la nube en las administraciones públicas, aportando experiencias y claves prácticas desde distintos aspectos: tecnológicos, de servicios, legales, financieros, de procesos administrativos o de gestión del cambio.

Un año más, Telefónica ha elegido este foro para poner a disposición de los asistentes su propuesta de valor y su amplia experiencia en proyectos de Ciudades y Territorios Inteligentes, donde es una referencia con su plataforma Thinking City basada en tecnología FIWARE, que cumple con el ENS y la norma UNE 178104. La plataforma ofrece API abiertas que permiten integrar datos tanto de los servicios urbanos (agua, residuos, energía, transporte, parques y jardines, etc.) como de los sistemas tradicionales existentes en el Ayuntamiento (Policía, Servicios Sociales…). Estos datos se almacenan en un repositorio de datos común, que es la base para el desarrollo y la implementación de toda la inteligencia de la ciudad.

Por otra parte, el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, va a participar en el Startup Europe Smart Agrifood Summit 2021 de Málaga, que se celebra hasta el 1 de octubre. Será mañana jueves en la mesa ‘Aplicación del 5G e IoT en los sistemas de riego’. Durante el encuentro diferentes expertos del sector abordarán cómo la automatización mediante robots de operaciones en la agroindustria y la gestión de la información gracias a las tecnologías cognitivas representan una gran oportunidad para la mejora en eficiencia y en la capacidad de anticipación, además de analizar nuevos retos y oportunidades.