empresa

Telefónica, premiada por su actividad de financiación

  • Mejor compañía de Europa en emisión y gestión de bonos híbridos para GlobalCapital

Telefónica, premiada por su actividad  de financiación

Telefónica, premiada por su actividad de financiación

Globalcapital, plataforma de información financiera, ha reconocido a Telefónica como la mejor compañía en Europa en la emisión y gestión de bonos híbridos. El galardón fue anunciado en la gala Bond Awards 2018, en la que GlobalCapital premia anualmente a los actores más relevantes del mercado de deuda europeo.

En este contexto, Telefónica protagonizó en marzo el primer ejercicio en Europa de gestión activa de híbridos de carácter multidivisa y multigestión, al lanzar con éxito dos transacciones simultáneas: una nueva emisión de híbridos por importe de 2.250 millones de euros y una oferta de recompra de bonos híbridos ya existentes. Telefónica cuenta en la actualidad con una cartera de híbridos de aproximadamente 7.400 millones de euros.

Mejor equipo

La compañía ha obtenido también la tercera posición en dos categorías adicionales: la de mejor equipo de financiación y la de emisor más innovador. Además, a título individual, Eduardo Álvarez ha sido votado segundo mejor director de Financiación.

Sólo en el primer trimestre de 2018, la actividad de financiación de Telefónica ascendió a más de 10.692 millones de euros, centrada en mantener una sólida posición de liquidez y en refinanciar y extender los vencimientos de deuda, en un entorno de tipos bajos. Así, a cierre de marzo, el grupo tenía cubiertos los vencimientos de deuda de los próximos dos años y una vida media de 9,11 años (frente a 8,08 años en diciembre de 2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios