Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Empresa

Telefónica refuerza su compromiso con las personas con discapacidad

La tecnología permite mejorar la vida de las personas con discapacidad. La tecnología permite mejorar la vida de las personas con discapacidad.

La tecnología permite mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Más de 1.300 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad en todo el mundo, y hasta un 80% es adquirida en edad laboral. En este contexto, las empresas tienen un papel clave para mejorar su calidad de vida, al tiempo que tienen la oportunidad de promover y aprovechar su gran valor social y económico.

Con este doble objetivo, y como parte del proyecto Telefónica Accesible, la compañía se ha adherido a la iniciativa global The Valuable 500, sumándose a una creciente lista de empresas líderes comprometidas con reforzar el peso de la discapacidad en la agenda global.

De este modo, Telefónica da un paso al frente para fomentar la igualdad de estas personas a través de cuatro compromisos concretos: Revisar los procesos internos y crear el marco adecuado para impulsar la plena integración laboral de personas con discapacidad en el Grupo; impulsar proyectos innovadores que permitan aprovechar toda la potencia de la tecnología para mejorar la vida de las personas con discapacidad ; implementar acciones para conformar una cultura de trabajo más inclusiva; y hacer públicos estos objetivos y llevarlos a la agenda del Comité de Diversidad para asegurar que son supervisados desde la alta dirección.

Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, la adhesión a The Valuable 500 muestra “nuestro compromiso con la inclusión de la discapacidad. En Telefónica queremos utilizar el poder de la tecnología para mejorar la vida de las personas”.