Telefonía móvil

Telefónica supera sus objetivos de despliegue del 5G en Andalucía

La cobertura 5G llega ya a 154 localidades andaluzas, el 76% de la población. La cobertura 5G llega ya a 154 localidades andaluzas, el 76% de la población.

La cobertura 5G llega ya a 154 localidades andaluzas, el 76% de la población.

Telefónica adelanta sus objetivos de despliegue de 5G en Andalucía y a día de hoy ya ha cubierto a 154 poblaciones andaluzas, lo que supone dar cobertura a cerca del 76% de la población de la región y superar las previsiones marcadas. La puesta en marcha de la red de 5G fue un compromiso que adoptó la compañía con la sociedad y con la digitalización del país, dentro del pacto digital. El pasado septiembre, Telefónica se marcaba un objetivo ambicioso de la mano de su presidente, José María Álvarez-Pallete, quien destacó que “la puesta en marcha de nuestra red de 5G es un salto de nivel hacia la hiperconectividad, que cambiará el futuro de España”.  Álvarez-Pallete aseguró que “seguiremos cumpliendo nuestros compromisos con el pacto digital, no sólo en el 5G, sino también en la extensión de la fibra en diferentes poblaciones rurales de España” y añadió que “con todo ello demostramos que lideramos el camino hacia una conectividad y digitalización para todos, sostenible e inclusiva”.

Con la instalación de más de 4.000 nodos en toda España, se cubren poblaciones de muy distinto tamaño, desde las mayores con más de 250.000 habitantes hasta las más pequeñas de menos de 1.000, incluso algunas por debajo de los 150 habitantes. Cuentan con acceso a la red de 5G de Telefónica todas las capitales de provincia, las principales ciudades españolas y poblaciones pequeñas de todas las comunidades autónomas. En esta primera fase de despliegue, la compañía está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G.