Empresas

Toneladas de solidaridad

  • Voluntarios de Fundación Telefónica reparten más de 51.000 kilos de alimentos entre diferentes entidades sociales como ONG, parroquias y comedores.

Más allá del trabajo cotidiano que se realiza en una empresa tecnológica, los programas de voluntariado corporativo permiten a los empleados aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos y su tiempo en beneficio de la comunidad. En el caso de Telefónica, que cuenta con el voluntariado corporativo más numeroso a nivel mundial, la acción social se focaliza en la inclusión y desarrollo de colectivos en riesgo de exclusión, la ayuda a personas con discapacidad y la protección del medioambiente y biodiversidad.

En lo que respecta a Andalucía, una de las muchas iniciativas que hay en marcha en la compañía de telecomunicaciones es el reparto de comida. Voluntarios de Fundación Telefónica están distribuyendo alimentos entre diversas entidades sociales de la región, tras cerrar el recuento y la posterior clasificación de los más de 51.000 kilos de alimentos recogidos dentro del reto solidario lanzado por Fundación Telefónica a sus empleados del Territorio Sur -que abarca las comunidades de Andalucía, Extremadura, Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla-. 

La entidad tecnológica señala en un comunicado que entre los pasados meses de enero y febrero, los voluntarios de Telefónica en el Territorio Sur  han realizado diferentes actividades, como sorteos, conciertos y desayunos solidarios, para poder recoger la máxima cantidad de alimentos posible para después distribuirlos en ONG locales.

Estas entidades han sido elegidas y consensuadas por los propios voluntarios. Así, los alimentos están repartiéndose entre los Bancos de Alimentos de las distintas ciudades, varias sedes de Cruz Roja y Cáritas, la parroquia San Rafael Arcángel de Huelva, Bancosol de Málaga, Prolibertas de Córdoba, el Comedor Social de Pumarejo en Sevilla, Casa Regina Mundi de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fundación Hueda de Vera (Almería), la Asociación Casa de Todos de Sevilla, Comedor Social Virgen de las Angustias en Huelva, la Asociación de Ayuda y Prevención al Drogodependiente de Huelva (Aspreato), ONG Corazones Malagueños, el Comedor Social de San Roque en Jaén, entre otros.

El reto era alcanzar 30.000 kilos de comida entre todos los empleados del Territorio Sur; una cantidad que ha sido superada ampliamente, al recoger más de 51.000 kilos de alimentos.

Para lograr cumplir con este desafío, los voluntarios de Telefónica han contado con la colaboración de Fundación MAS, que ha permitido realizar macrorrecogidas de alimentos en sus establecimientos de Andalucía y, después, gracias a su infraestructura y logística, los voluntarios de la cadena de supermercados han realizado el traslado de todo lo recaudado en sus superficies a las distintas centrales e instituciones seleccionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios