Suplemento Tecnologico

La estrategia para ser una 'onlife telco'

  • César Alierta presenta el nuevo plan de Telefónica, que se ha propuesto impulsar las conexiones de la vida para que "las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas".

La oferta integral de productos y servicios personalizados, una conectividad excelente en cualquier parte y desde cualquier dispositivo y la defensa de los intereses del cliente son las claves del nuevo plan estratégico de Telefónica, que bajo el lema Elegimos todo presentó en Madrid el presidente de la compañía, César Alierta.

Para lograr esos tres objetivos, la multinacional cuenta con tres habilitadores: el Big Data y la innovación; la digitalización extremo a extremo, es decir, ser una compañía 100% digital por dentro y hacia fuera para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes; y asignación de capital para avanzar en la transformación, financiar el crecimiento y cumplir con los objetivos comprometidos.

"Estamos viviendo una auténtica revolución, la que mayor impacto va a tener en la historia de la humanidad, en términos de generación de riqueza. Será un futuro mejor porque tenemos por delante una era de cambio y crecimiento exponencial. Se abre un nuevo mundo de posibilidades para todos, en cualquier lugar", afirmó Alierta ante más de 1.000 directivos y en conexión abierta y en directo para  los 120.000 empleados del grupo de los 20 países donde está presente la empresa.

Esta era de cambio se basa en la disrupción digital. Un ejemplo es la llegada del 5G, que facilitará velocidades de conexión vertiginosas; la explosión del número de conexiones, y no sólo de las personas: wearables, coches, casas, electrodomésticos, tablets, ropa, accesorios, etc., tendrán sensores y se estima que en 2020 habrá 50.000 millones de cosas conectadas. "Con todos y todo conectado y sobre la base de una conectividad excelente, no hay límite para los servicios del futuro. Y facilitar estas conexiones, a través de la conectividad, es el core de nuestro negocio", afirmó Alierta.

Esta explosión en el número de conexiones viene acompañada de un crecimiento exponencial en el volumen de datos transmitidos y del tráfico que circula por las redes. Y esto impulsa también un crecimiento exponencial de los datos generados. Datos que a través del Big Data permite establecer modelos predictivos que son clave para prever el comportamiento de los clientes y mejorar el funcionamiento de todos los sectores.

Este crecimiento de los datos enlaza con otra de las claves de la estrategia de Telefónica para los próximos años: "Los clientes tienen que recuperar su soberanía digital, ser dueños de su huella digital y decidir conscientemente qué uso quieren que se haga de sus datos. Telefónica va a garantizar siempre su privacidad y a hacerlo con seguridad y transparencia", manifestó Alierta.

En el encuentro, Telefónica estrenó un nuevo enfoque: "La vida digital es la vida, y la tecnología es parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Y poniendo el foco en las personas, aspiramos a convertirnos en una onlife telco en 2020", concluyó Alierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios