Emprendedores

Un impulso para la 'startup' andaluza

  • Mañana termina el plazo para presentar proyectos innovadores a los centros de 'crowdworking' El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga y El Cable en Almería

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, en el centro, y la directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, en un encuentro con las 'startups' alojadas en El Cubo. El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, en el centro, y la directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, en un encuentro con las 'startups' alojadas en El Cubo.

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, en el centro, y la directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, en un encuentro con las 'startups' alojadas en El Cubo.

Quedan pocas horas para que se cierre el plazo para participar en el programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future, en los espacios de aceleración de startups que esta iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica tiene en Sevilla, Málaga y Almería. Se trata de una convocatoria dirigida a seleccionar un total de 18 proyectos de base innovadora en áreas concretas como Industria 4.0 para el espacio de Sevilla -El Cubo-, los contenidos digitales para el espacio de Málaga -La Farola- o la tecnología aplicada al mundo rural, Agrotech, para el espacio de Almería -El Cable-.

El plazo para subir proyectos a la plataforma on line de Telefónica Open Future, a través de la página web www.andaluciaopenfuture.org/reto permanecerá abierto hasta mañana 9 de marzo.

La convocatoria está dirigida a emprendedores que desarrollen su proyecto en Andalucía. Para optar a una de las plazas disponibles en los tres espacios, los proyectos deben contar con un periodo de maduración demostrable de, al menos, seis meses; disponer de un prototipo funcional y un proyecto mínimo viable en el corto plazo.

Durante el periodo de aceleración, los equipos de proyecto deben estar formados por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación del 100%. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de El Cubo, La Farola y El Cable su espacio de trabajo.

Los centros de crowdworking de Andalucía Open Future son lugares de trabajo abiertos donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. En el proceso cuentan con el apoyo de mentores y especialistas que les ayudan de forma personalizada a crecer y acceder a un mercado global, las conexiones del ecosistema de emprendimiento innovador de Telefónica, Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Málaga y Almería para establecer sinergias y acuerdos de colaboración; tienen acceso a prototipado rápido -impresión 3D-, contactos con potenciales clientes, socios e inversores, servicios de consultoría y becarios del programa Talentum Startups.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia durante otros cuatro meses.

El inicio de la aceleración de los proyectos comenzará en el mes de abril, tras el proceso de selección de empresas.

Desde que se abriera el primer centro de crowdworking de Andalucía Open Future en Sevilla, casi 70 startups han sido seleccionadas para participar en la metodología de aceleración de sus centros y en conjunto, estas empresas han multiplicado por 7 la tasa de supervivencia durante el primer año. Además, el 50% de estas startups consiguen facturación durante su periodo de aceleración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios