Formación

Los ingenieros premian a ‘42 Málaga’

  • El campus de innovación de la Fundación Telefónica ha sido reconocido con el premio Andaluces de Telecomunicaciones 2022 en la categoría de ‘Iniciativa Innovadora’

El director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, recogiendo el galardón.

El director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, recogiendo el galardón.

La Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con la especial colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), ha galardonado a Campus 42 Málaga con el Premio Andaluces de Telecomunicaciones 2022 en la categoría de ‘Iniciativa Innovadora’. Los premios Andaluces de Telecomunicaciones son un referente dentro del sector TIC andaluz. Reconocen el trabajo, trayectoria y valía de personas, empresas y entidades en el ámbito tecnológico y de la Innovación. Además, cuentan con un valor añadido: la elección de los premiados la realizan los protagonistas del propio sector.

La celebración de la XX Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en el Pabellón de la Navegación de Sevilla ha sido el marco en el que ha tenido lugar la entrega del premio, que recogieron el director del Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y el director de 42 Málaga, Luis González Quero.

El campus de 42 Málaga, que abrió sus puertas en abril de este año, es una iniciativa de Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga. Está ubicado en el Complejo Tabacalera, consta de 2.400 m2, capacidad para 600 estudiantes y dispone de 210 ordenadores.  42 Málaga es presencial y gratuito, está abierto 24 horas / 7 días a la semana y sigue una innovadora metodología basada en proyectos, que utiliza la gamificación y el aprendizaje entre iguales, donde los estudiantes aprenden a su ritmo, de manera colaborativa unos de otros. En 42 Málaga, los estudiantes aprenderán a aprender y no solo se formarán en habilidades técnicas; sino que aprenderán a desarrollar aptitudes como el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de superación y el trabajo en equipo, muy valoradas y fundamentales para cualquier empresa hoy en día.

El modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el IoT y tendrá la Ciberseguridad y programación de Videojuegos como disciplinas clave dentro de la metodología. Con una duración de tres años de media, los estudiantes salen preparados para trabajar en el mercado laboral actual. Un método que ha arrojado resultados tan exitosos como el 100% de empleabilidad o una media de ocho ofertas de trabajo por estudiante durante el tiempo que permanecen en el programa. El campus espera formar a más de 1.000 profesionales digitales en los próximos años.

La inscripción al campus está permanentemente abierta en 42malaga.com, la formación es gratuita, no hay límite de edad (18 años) y no se requiere ni formación ni conocimientos previos de programación.