Suplemento Tecnologico

Más rápido y más alto con Podium

  • Seis jóvenes andaluces forman parte del grupo de 80 deportistas elegidos para el programa de becas impulsado por el COE y Telefónica para los JJOO de Río 2016.

Seis deportistas andaluces han sido elegidos para formar parte del programa Podium, una iniciativa con la que Telefónica y el Comité Olímpico Español (COE) van a apoyar a promesas olímpicas para que puedan estar preparados para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Tras la firma de un acuerdo entre las dos entidades, Telefónica se compromete a dotar de ayuda económica y técnica a jóvenes deportistas de élite españoles, para que consigan clasificarse y poder alcanzar su meta olímpica. Así, los 80 deportistas becados, cuyas especialidades son deportes de carácter individual y no están incluidos en el Programa ADO, van a tener la oportunidad de centrarse exclusivamente en los aspectos deportivos.

Christian Molina, cordobés de 22 años, de la Federación Española de Boxeo en la modalidad 60 kilos; Daniel Rama Escribano, jiennense de 21 años, y Marina Rueda, sevillana de 21 años, ambos de la Federación Española de Lucha; Laura Ramírez, granadina de 18 años, de la Federación Española de Tenis de Mesa; David Sánchez López, almeriense de 20 años, perteneciente a la Federación Española de Halterofilia, y Miguel Ángel Vílchez Iglesias, granadino de 20 años, de la Federación Española de Tenis de Mesa son los jóvenes andaluces que van a participar en Podium.

Bajo el lema "Sé lo que quieras ser, sé olímpico", este programa de becas de apoyo tiene como principal objetivo colaborar en la preparación de 80 deportistas de alto nivel, menores de 23 años, que a día de hoy no son olímpicos y que persiguen la meta de participar en los próximos JJOO.

Podium colabora con todas aquellas federaciones que impulsan el deporte desde sus bases. De esta manera en el programa participan deportistas dedicados al atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, triatlón, vela y tiro con arco, entre otras disciplinas.

Para Telefónica, este proyecto supone un nuevo respaldo al deporte en general y especialmente al olimpismo, un buen reflejo de los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo.

El programa Podium cuenta con una web (en http://www.podium.telefonica.com) en la que puede seguirse el día a día de estos jóvenes deportistas: las novedades, los entrenamientos y las competiciones en las que participan de cara a su preparación para los Juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios