Suplemento Tecnologico

Una segunda línea desde la misma SIM

El teléfono móvil se ha convertido en un objeto personal y muchas personas son reacias a dar su número para evitar llamadas indeseadas o publicidad. Por ello muchos recurren a un segundo número para separar entornos con el inconveniente de tener que llevar encima dos móviles o intercambiar dos tarjetas SIM. Para evitar esas molestias, Movistar ha lanzado Segunda Línea, un servicio gratuito que permite disponer de un segundo número de móvil asociado al principal, sin necesidad de cambiar de tarjeta SIM.

Este servicio que Movistar lanza para todos sus clientes de móvil permitirá gestionar llamadas y mensajes a un segundo número desde el teléfono y tarjeta de siempre con el fin de mejorar la privacidad de los usuarios y simplificar el uso de una segunda línea. El usuario puede así dar su número principal a su entorno más cercano (familiares, amigos) y reservar el segundo para el resto de gestiones (bancos, anuncios, compras a través de la web o contactos esporádicos). Por ejemplo, si alguien pone en venta su casa por internet puede facilitar este segundo número, discriminando así ese flujo de llamadas de las comunicaciones personales.

Para desarrollar esta iniciativa, que se lanza en fase beta, la compañía ha alcanzado un acuerdo en exclusividad con el operador móvil virtual fonYou para usar su tecnología, explicó el director de diseño de servicios de conectividad del área residencial de Telefónica, Agustín Navarro, que señaló que en esta fase el servicio no tendrá ningún coste, ni de mantenimiento ni de alta, y precisó que, cuando finalice esta fase, el precio por alta, si es que lo tiene, será "bajo", y que los clientes que se dieron de alta antes seguirán teniéndolo gratis.

Respecto a la facturación, el cliente recibe una factura en la que se reflejarán las llamadas hechas desde el número principal y las realizadas desde la segunda línea. Segunda Línea, que permite separar entornos, discriminar las llamadas procedentes de ámbitos de menos confianza y evitar el spam y las llamadas no deseadas, asumirá los precios asociados a la tarifa del número principal y permitirá al cliente portar el número aunque, en caso de hacerlo, perderá las prestaciones asociadas al servicio.

La compañía destacó la "sencillez" de la propuesta, que sólo requiere darse de alta en una web o llamar a un número de teléfono. El usuario que pretenda utilizar la segunda línea debe marcar el prefijo 22 antes del número al que desea llamar o mandar un SMS. El usuario identificará las llamadas o mensajes que reciba a la nueva línea porque en la pantalla aparecerá el número emisor con el prefijo 22.

Navarro explicó que han optado por ofrecer este servicio en fase beta "desde ya" para comprobar el uso que le dan los usuarios y ver cómo contabilizar las líneas asociadas. Una vez analizada la respuesta del servicio se estudiará extenderlo a otros países.

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