VIDEOJUEGOS

Un videojuego permite batirse con Rafa Nadal en las tiendas Movistar

El usuario puede incluso llegar a jugar un partido con Rafa Nadal en Marte.

El usuario puede incluso llegar a jugar un partido con Rafa Nadal en Marte.

Movistar lleva a diferentes tiendas de Andalucía el juego de realidad virtual de Rafa Nadal, que permite al usuario pasar de ser un mero espectador a convertirse en un jugador que puede interactuar con todo lo que le rodea, gracias a las gafas Oculus Rift y sus controladores Oculus Touch. Tanto es así, que el usuario puede incluso llegar a jugar un partido de tenis con Rafa Nadal en Marte.

Así, hasta el 24 de mayo los usuarios que estén interesados podrán pasar por algunas de las tiendas Movistar para probar este juego. El acceso a la experiencia es libre, gratuito y no requiere ningún tipo de invitación o inscripción previa. Además, está dirigido tanto a clientes como a no clientes.

Para la experiencia de VR Movistar Nadal, se han utilizado tres técnicas diferentes. La primera de ellas consiste en un vídeo 360 estereoscópico; esto es una grabación de Rafa Nadal en 360 grados estereoscópicos. A diferencia del vídeo 360 mono, con este método se consigue una sensación de volumetría mayor. Se siente que está Rafa Nadal delante de ti, pudiendo casi tocarle. Para integrar este vídeo en la experiencia se grabó sobre un chroma key de 9 metros de largo por 4 de alto y 4 de fondo instalado en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor.

La segunda técnica es la fotogrametría, con la que se crean espacios u objetos 3D a partir de fotografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios