Tecnología

Ballmer pide más inversiones en redes de telecomunicaciones

  • El CEO de Microsoft apoya que los proveedores de contenidos de internet paguen a las operadoras para que éstas tengan rentabilidad.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, destacó la importancia de que las operadoras de telecomunicaciones inviertan en nuevas infraestructuras y se mostró partidario de que los proveedores de contenidos de internet paguen a las operadoras para que éstas tengan rentabilidad.

Ballmer dijo que los reguladores no deben impedir que las operadoras cobren a proveedores de contenidos, pero sí "asegurarse de que los precios sean justos y transparentes". En relación a la propiedad intelectual, apuntó que sería necesario que hubiera una renovación de las leyes de patentes para adaptarse a la situación actual, y mostró su posición en contra de la piratería, pero advirtió de que una protección muy fuerte de los contenidos va en contra de su comercialización. Para Ballmer, el mayor problema de la piratería en la actualidad está entre las empresas chinas y Microsoft trabaja para solucionarlo.

Al asalto del mercado de los 'smartphones'

Después del inmenso éxito cosechado por el iPhone de Apple, la Blackberry o los smartphones de Nokia, a Microsoft no le ha quedado otra salida que embarcarse en el negocio de los llamados móviles inteligentes a fin de no quedarse atrás. A sólo unos días de que la compañía presente su sistema operativo móvil Windows Phone 7 en España, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, compareció en el Foro Nueva Economía en Madrid, donde incidió en el potencial de su nueva apuesta en el mundo de los smartphones, que espera tenga una buena acogida y conquiste una posición relevante a fin de acortar distancias con sus principales rivales en un mercado enormemente competitivo.

Ballmer defendió el nuevo producto estrella asegurando que su compañía ha tenido algunas "ideas y perspectivas únicas para combinar hardware con software de nueva generación". El resultado es, en palabras de Ballmer, un "producto muy bien definido". Subrayó además que ya tiene acuerdos con varias compañías en el mundo, entre las cuales está también la española Telefónica. Admitió que "es un mercado muy competitivo" y que aún "queda mucho por hacer".

"Hemos llegado tarde, pero no somos novatos en ese negocio", sostuvo el director ejecutivo de Microsoft. Aunque su firma está algo por detrás de los primeros puestos -Nokia en primer lugar, seguido por Blackberry y Apple-, consideró que existen indicios suficientes de que el consumidor responderá bien. Por ello tachó de poco fundamentada "la visión de Goldman Sachs de la compañía", en alusión a la rebaja de recomendación del banco de inversión estadounidense. Criticó, a su vez, los continuos cambios de opinión que suelen experimentar los analistas, algo que en su opinión les resta credibilidad.

La compra de Adobe

Las iniciativas de Microsoft para crecer y ganar terreno a sus competidores parecen pasar, además del universo del smartphone, por colaborar con otras firmas. Ballmer fue reservado respecto a la posible compra de Adobe, después de las informaciones publicadas a ese respecto por diarios como el Financial Times, unos rumores alimentados por las recientes conversaciones que mantuvo con el director ejecutivo de Adobe y que se trasladaron a la Bolsa con fuertes despuntes de las acciones de la compañía de programas. Durante el encuentro, Ballmer se limitó a afirmar que su empresa está "abierta a todas las posibilidades". Sí fue algo más explícito en cuanto a una posible colaboración con Yahoo. Señaló que las conversaciones marchaban bien. "Estamos trabajando por mejorar contenidos", dijo al respecto.

La 'nube'

Ballmer destacó las inmensas oportunidades que brinda el llamado cloud computing -probablemente la actividad en la que actualmente más destaca su firma a nivel mundial- a la innovación en todos los ámbitos empresariales, industriales y también privados. La llamada nube es la gran apuesta de la compañía, y pretende convertirla en su sello de identidad. "La nube es una realidad", afirmó Ballmer y agregó que "el mundo de la nube se está desarrollando más rápido de lo que muchos han anticipado, aunque no tan rápido como a mí me gustaría", bromeó.

El CEO de Microsoft expuso los beneficios del cloud computing, que contribuye a "hallar nuevas tecnologías para ofrecer nuevas soluciones y resolver los problemas de las compañías", permitiéndoles "utilizar sus recursos de forma más eficiente y al mismo tiempo ahorrar dinero". "Las empresas pueden reducir el coste y simplificar sus estructuras tecnológicas usando el Windows Azure y Microsoft Online Services", recalcó. Como ejemplo de ello mencionó la revolución que está experimentando el sector de la sanidad gracias a las nuevas plataformas tecnológicas y destacó que los gobiernos abrazarán cada vez más el cloud computing.

Ballmer no escatimó en críticas a su competidor Google, por Street View. Opinó que "está abusando de la privacidad de las personas", por lo que se mostró parditario de hallar un equilibrio que permita satisfacer las necesidades de los usuarios al tiempo que respete la intimidad.

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