Estudio

Conectados también en vacaciones

  • Más de la mitad de los españoles no consiguen desconectar en su descanso veraniego por culpa del 'smartphone' y por la necesidad de consultarlo continuamente

La mitad de los encuestados se desharían del teléfono para tener unas vacaciones perfectas.

La mitad de los encuestados se desharían del teléfono para tener unas vacaciones perfectas.

Al 60% de los españoles le resulta imposible desconectar en vacaciones por culpa de su smartphone, ya que no pueden evitar mirarlo en algún momento. Así lo revela el estudio Desco-net-ta realizado por Pangea The Travel Store y recogido por Europa Press, que analiza si los españoles desconectan en vacaciones y su dependencia de la tecnología.

De hecho, a la hora de preguntar a los españoles cuáles serían sus vacaciones perfectas, para el 52% serían unas en las que se deshicieran por completo del teléfono, aunque el 25% afirma que necesita consultar sus redes sociales constantemente y estar en contacto con sus seres queridos.

Por otro lado, uno de los principales motivos para estar pendiente del teléfono es el trabajo, sobre todo en edades más altas en las que los puestos suelen ser de más responsabilidad. Específicamente, uno de cada cinco españoles mayores de 40 años confirma que sufre de estrés al no poder desconectar por motivos laborales, a pesar de que más de la mitad, el 56%, desearía hacerlo.

Además, para los encuestados desconectar tiene efectos beneficiosos para la salud. En concreto, el 68% afirma que en vacaciones descansa tanto su cuerpo como su mente, y disfrutan del tiempo que tienen para ellos. A pesar de ello, todavía existe un 32% que dice que su vida no mejora en vacaciones.

Tras las vacaciones, el 56% vuelve con las pilas cargadas y con fuerzas para afrontar el nuevo curso, mientras que al 42% le invade el síndrome postvacacional con la vuelta al trabajo.

Para el resto del año, y según una encuesta realizada por GfK en 17 países del mundo, entre los que figura España, un 34% de los entrevistados a nivel global tienen dificultades para descansar de sus ordenadores, móviles o dispositivos electrónicos en general. Únicamente un 16% piensa que sí puede lograrlo.

El Estudio Global GfK: Desconectar de la tecnología recoge un 27% de los encuestados españoles reconocen que aunque saben que deben desconectar de sus dispositivos móviles encuentran difícil hacerlo.

En cuanto a grupos de edad, en España los mayores de 60 años son los que menos complicaciones encuentran, mientras que a los más jóvenes -de 15 a 19 años- les cuesta más desconectar, con un porcentaje del 38%.

Por países, China presenta el porcentaje más alto de personas que reconocen tener dificultades para descansar de la tecnología, con un 43%. Cerca del país asiático están Brasil -42%-, Argentina -40%- y México -38%-. Por el contrario, Alemania es que muestra el nivel más destacado de personas a las que no les cuesta dejar de lado sus equipos tecnológicos, con un 35%. Le siguen Países Bajos -30%-, Bélgica -28%-, Canadá y Rusia -ambos con el 27%-.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios